Ahora más que nunca, la idea de dar la vuelta al mundo, dejando todas tus preocupaciones en casa, tiene un enorme atractivo. Podrías reservar un crucero mundial para principios del próximo año y estar en casa en Semana Santa.
Tómatelo con más calma y date tiempo para explorar más en tierra con un recorrido por 27 países. Aquí le mostramos cómo se puede hacer: en 181 días en siete barcos, un yate y un tren. Y todo sin poner un pie en un aeropuerto …
Southampton a San Francisco
3 de enero de 2022-27 de enero de 2022
24 días, 16 de ellos en el mar, cinco puertos, cinco países y un canal.
Navegando por el Atlántico, la primera escala es Tenerife, la mayor de las Islas Canarias. La siguiente parada es Barbados seguida de Curazao. Transita por el Canal de Panamá antes de hacer escala en Huatulco y Cabo San Lucas en la costa del Pacífico de México.
No te pierdas: Avistamiento de ballenas en el Mar de Cortés, que está lleno de vida marina: delfines, leones marinos, pelícanos y ballenas que vienen a parir.
El barco: Aurora, solo para adultos, ofrece un crucero clásico. Nade todos los días sin importar el clima, gracias a un Skydome retráctil.
Reserva: Desde 4,383 dólares (pocruises.com).
Quedan 12 días hasta que zarpe su próximo barco, así que cuando haya visto San Francisco, Fisherman’s Wharf, Alcatraz, diríete por el puente Golden Gate hacia los viñedos de los valles de Sonoma y Napa, o ve hacia el este hasta el Parque Nacional Yosemite.
San Francisco a Sídney
6 de febrero de 2022-1 de marzo de 2022
22 días, 15 en el mar, cinco puertos, cinco países y cruzando el Ecuador y la Línea de Cambio de Fecha Internacional.
Después de cinco días cruzando el Pacífico, el archipiélago hawaiano aparece a la vista y es hora de desembarcar en Honolulu. De regreso en el mar, los principiantes que crucen el ecuador pueden esperar un baño del rey Neptuno y perderán un día cruzando la línea de cambio de fecha internacional en ruta a Samoa y Fiji antes de llegar a Nueva Zelanda.
No te pierdas: aprovecha al máximo el tiempo en los tres puertos de escala. Experimenta los géiseres silbantes en Rotorua, haga puenting desde el puente de Auckland y explore el río Waitangi en una canoa de guerra maorí.
El barco: la Reina Victoria tiene comedores designados por grados de cabina, pero todos se disfrazan para los bailes de gala en el Salón de las Reinas. Pase sus días en el mar viendo una obra de teatro en el teatro o jugando al tejo y al tejo en la cubierta.
Reserva: Desde 5,167 dólares por persona (cunard.com).
Faltan seis días para que llegue el momento de abordar su próximo barco. Suba el puente del puerto de Sídney, haga un recorrido por la Ópera, pase el rato en las playas de la ciudad y diríjase hacia el interior hasta las hermosas Montañas Azules.
Sídney a Hong Kong
7 de marzo de 2022-25 de marzo de 2022
18 días, 11 en el mar, cinco puertos, cuatro países.
El primer puerto de escala es Brisbane, luego a Darwin. También verá Lombok, el vecino menos visitado de Bali, y Saigón.
No te pierdas: Deslízate por los árboles de goma roja a lo largo del río Adelaide en el Top End tropical de Australia para ver ‘salados’, cocodrilos de agua salada, saltando en busca de peces.
El barco: puedes pasear mar adentro en Royal Princess, gracias al asombroso SeaWalk de acero y vidrio, que se curva 128 pies sobre las olas. O disfrute del teatro de cócteles haciendo malabares con los camareros en el SeaView Bar con piso de vidrio.
Reserva: Desde 1,620 dólares por persona (princess.com).
Hong Kong a Bangkok
4 de abril de 2022-16 de abril de 2022
12 días, dos en el mar, seis puertos, tres países.
Visitarás los lugares de interés del sudeste asiático con pernoctaciones en Hanoi, Hue y Saigón de Vietnam, y días en Nha Trang en Vietnam y Kampot en Camboya.
No te pierdas: meditar con un monje budista en la cubierta de un junco de madera que se desliza por la bahía de Halong.
El barco: el Insignia de 700 pasajeros, el favorito de los amantes de la comida, tiene menús a base de plantas y cocina francesa y oriental.
Reserva: Desde 5,300 dólares por persona (oceaniacruises.com).
Después de ver Bangkok, dirígete a la playa: la isla de Koh Samet está a solo cuatro horas de distancia.
Bangkok a Singapur
27 de abril de 2022-30 de abril de 2022
Tres días en tren, dos paradas, tres países.
El tren se desplaza hacia el oeste desde Bangkok hasta Kanchanaburi, lugar del puente sobre el río Kwai. Viajando hacia el sur a través de Tailandia y hacia Malasia, el tren se detiene en Kuala Kangsar antes de llegar a Singapur.
No te pierdas: una visita al pueblo y una caminata por la colina con un naturalista en el campo de Malasia.
EL tren: el reluciente Eastern & Oriental Express de color verde oscuro está opulentamente equipado con un piano bar y un carruaje de observación.
Reserva: desde 3,300 dólares por persona (belmond.com).
Tendrás tiempo para jugar antes de tu próximo barco. Entonces, cuando hayas bebido Singapore Slings en el hotel Raffles y hayas paseado por Chinatown y Little India, dirígete a las playas de la isla Sentosa y los senderos para caminar de la Reserva Natural Bukit Timah.
Singapur a Atenas
13 de mayo de 2022-3 de junio de 2022
21 días, 12 en el mar, siete puertos, seis países y otro canal.
Después de cuatro semanas en tierra, estarás feliz de tener tres días para recuperar tus piernas en el mar, navegando hacia el oeste a Sri Lanka, haciendo escala en Hambantota, para avistar leopardos y elefantes en el Parque Nacional Yala y en Colombo. La siguiente parada es Cochin, en la costa suroeste de la India. Al otro lado del Mar Arábigo, pasarás la noche en Safaga da tiempo para visitar Luxor y el Valle de los Reyes. Luego es el puerto de Aqaba en el Mar Rojo antes de transitar por el Canal de Suez a Ashdod, el puerto de Jerusalén y el Mar Muerto. Finalmente, cruzarás el Mediterráneo hasta Creta.
No te pierdas: Caminar por Al Siq, un estrecho desfiladero que se abre a la ciudad de Petra, antigua capital del reino nabateo.
El barco: Azamara Journey es un barco de 700 pasajeros y cada viaje incluye una noche AzAmazing.
Reserva: Desde 4,770 dólares (azamara.co.uk).
Tienes tres días en Atenas, tiempo para ver la Acrópolis y su museo, el Partenón y el Templo de Zeus.
Atenas a Dubrovnik
6 de junio – 11 de junio de 2022
Cinco días, cuatro puertos, dos países.
Es un crucero de diez días, pero saltarás del barco a la mitad. No sin antes visitar tres puertos de Grecia (Santorini, Pylos y Cefalonia) y Saranda, en Albania.
No te pierdas: subir a bordo de un catamarán en Santorini para navegar a través de la caldera y bañarte en las aguas termales de una isla creada por una explosión volcánica masiva hace 3.600 años.
El barco: Seabourn Sojourn de lujo con todo incluido tiene una alta proporción de personal por huésped.
Reservar: Las tarifas comienzan desde 7,455 dólares por persona para un crucero de diez días que termina en La Valeta, Malta (seabourn.com).
Quedan 11 días hasta que te unas a tu último barco. Es hora de escabullirse en un crucero de una semana de isla en isla a lo largo de la costa dálmata.
Dubrovnik a Dubrovnik
11 de junio de 2022-18 de junio de 2022
Siete días, cinco islas, tres ciudades.
Siempre a la vista de la tierra, subirás y bajarás de las islas croatas de Brac, Hvar, Korcula, Mljet y Vis, y también visitarás Split y Omis en tierra firme.
No te pierdas: ¡Lugares de avistamiento de Mamma Mia!
El barco: el yate a motor MS Agape Rose tiene 18 cabinas y mucho espacio para tomar el sol.
Reserva: 1,750 dólares (completecroatia.co.uk).
Dubrovnik a Southampton
22 de junio de 2022-2 de julio de 2022
Nueve días, cuatro en el mar, cinco puertos, cinco países.
Tus compañeros de barco habrán estado a bordo más de una semana cuando te unas a ellos. En el mar Adriático, visitará Neum en Bosnia y Herzegovina, Split en Croacia y Durres en Albania, luego navegarás a través del Mediterráneo hasta Cagliari en Cerdeña y Tánger, la puerta de entrada de Europa a África.
No te pierdas: un vaso de té de menta en una terraza al aire libre en el Café Hafa en Tánger con vistas al Atlántico y a la lejana costa de España.
El barco: Bolette es el buque insignia del Fred. Flota Olsen con 11 espaciosos bares y salones.
Reserva: El crucero de ida y vuelta de 18 noches comienza en Southampton el 14 de junio. Desde 3,942 dólaresp, por las diez noches a bordo (fredolsencruises.com).