Somos Darío y Juliana y en febrero del 2017 dejamos Resistencia, Chaco, Argentina para hacer realidad nuestro sueño: unir Tierra del Fuego (Argentina) con Alaska (USA), manejando nuestro VW Polo.
La idea nació aproximadamente tres años antes del viaje, una vez tomada la decisión nos
informamos y planeamos la ruta durante un año entero, ahorramos sin contarle a nadie de la noticia, hasta un mes antes de partir.
A fines del 2016, renunciamos a nuestros trabajos, a nuestra comodidad y vendimos todos nuestros muebles para concretar nuestro sueño.
¿Pero por qué lo hacemos?
Porque nos gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas. Antes de conocernos, cada uno por su lado soñaba con viajar lejos o vivir en otro país pero la rutina del día a día y los estereotipos que te impone la sociedad nos llevaron a que dejemos de lado nuestro sueño o aquello que anhelábamos con todo el corazón.
#ruinasdepalenque #mexico #aroundtheworld #travelers #lifestyle #parejaviajera
Una publicación compartida de DeunPoloaotro (@deunpoloaotro) el
Hasta que cada uno se dio cuenta que no era completamente feliz con lo que estaba haciendo y que no nos bastaba dos semanas al año para viajar, incluso ni los feriados podíamos escaparnos porque teníamos que trabajar.
Vimos cómo vendíamos nuestro tiempo a cambio de tener cosas/objetos.
Creemos que lo más importante son las experiencias, y hacer aquello que nos apasiona.
Al mismo tiempo, coincidió que conocimos las historias de otros viajeros que se aventuraban al mundo con lo que tenían, algunos con casas rodantes, otros en bicicleta, algunos solo con sus mochilas al hombro pero todos con el mismo ímpetu de salir a conocer el mundo o por lo menos, una gran parte de él.
Nadie dice que es fácil pero sí que vale la pena intentarlo. Nuestras experiencias de vida nos hicieron pensar que el momento para llevar a cabo nuestro sueño es ahora. Y así fue que logramos lo más difícil, dar el primer paso.
Confiamos en nuestros conocimientos y creatividad para financiar el viaje. Tenemos lo que más necesitamos, salud y el apoyo mutuo entre nosotros. Además, hasta ahora solo hemos recibido mucho aliento de todos nuestros seres queridos y conocidos.
Todos son partes de este sueño. Todos viajan con nosotros y nos dan fuerzas para que
podamos seguir.
Uno de nuestros objetivos en este viaje es estar en contacto con la gente de cada ciudad donde paremos para luego plasmar en nuestra página de Facebook a través de fotos y relatos.
De esta manera, podremos conocer y transmitir la realidad de cada lugar contada por sus propios habitantes y contagiar a otros las ganas de viajar! Demostrar que podemos conseguir lo que deseamos con todo el corazón y que no importan las circunstancias en las que hemos nacido, todo lo podemos transformar.
¿Dónde estamos ahora?
Estamos a punto de dejar México, de cruzar otra frontera. La mezcla de nerviosismo y ansiedad se apodera de todo nuestro ser.
Ya llevamos 13 países recorridos de esta aventura, este sueño en el que no todos los días son color de rosas, en el que hubo discusiones, llanto, desesperación y momentos de querer volver, pero a pesar de todo ello, no nos arrepentimos de nada, porque los momentos que nos dejaron sin palabras superan ampliamente a todas las dificultades que nos tocó vivir.
Es invaluable todo lo aprendido, los paisajes vistos y sobre todas las cosas, los amigos que hicimos en el camino, la gente que nos ayudó desinteresadamente. No hubiésemos llegado tan lejos sin la ayuda de todos ellos. No alcanzan las palabras para agradecer a la vida toda esta experiencia.
Queremos que ustedes también se sumen a este sueño, sumar más amigos y demostrar que una pareja común y corriente puede cumplir sus objetivos con sacrificio pero con mucha voluntad. Y no hace falta que sea un viaje, puede ser cualquier sueño, aquello que de solo pensarlo se les dibuja una sonrisa en el rostro y sienten mariposas en la panza, que sientan felicidad de solo pensarlo.
En nuestro caso, estamos muy cerca de Alaska. Vienen con nosotros?