Viajar 7 años por el mundo y trabajar, es posible: Visas Working Holiday

Autor: aigle_dore
Redactor
¡Valora esto!

«Voy a largar todo y me voy a poner un bar en la playa»

Muchas veces escuchamos frases como esas, pero la realidad es que la mayoría son bichos de ciudad a los que les cuesta mucho desprenderse de todo eso. La imprevisibilidad, el no saber qué hacer después, la famosa frase «perder el tiempo…».

A veces lo que necesitamos no es largar todo e irnos a vivir a la Antártida, acicalando Pingüinos Emperador. Necesitamos un cambio de aire. Si te gusta viajar, esta oportunidad ideal te la pueden dar las visas working holiday.

Qué es una working holiday

Travel

Para los que no lo sepan, son distintos convenios firmados entre países, que permiten que uno resida de forma legal por un año, para conocer la cultura, practicar idiomas, y trabajar. Hay gente que esto no lo considera una experiencia de un año, sino una forma de vida, y decide darle la vuelta al mundo gracias a ellas.

Vale aclarar que estas visas son para mis compatriotas Argentinos, aunque la mayoría aplican para Chilenos y Uruguayos. Inclusive, hay visas como la Working Holiday Canadá, o Suecia, a la que el único país de latinoamérica habilitado es Chile.

Las edades para poder aplicar son de 18 a 30 años (con raras excepciones hasta los 35) y por lo general no permiten quedarse más de un año. En algunos casos es posible calificar para otra visa transcurrido el año (laborales, de estudio).

Si bien los requisitos son casi siempre los mismos, cambia la modalidad de turnos/cupos y tiempos de presentación. Por lo tanto, deben estar atentos a cada embajada u organismo oficial al respecto.

Vale aclarar, que en muchos casos, si tienen doble ciudadanía (principalmente Europea) es posible que el modo sea distinto. En el caso de Nueva Zelanda (la más solicitada) no tienen turnos ni límite de cupos con un pasaporte europeo.

Cómo se si estoy en condiciones de aplicar a una Visa

Travelling

Los requisitos no suelen ser muy exigentes, el mayor problema es la velocidad con que se agotan los turnos. Es muy grande la cantidad de jóvenes que cada año eligen irse, por lo que tienen que organizarse con tiempo suficiente.

Por lo tanto, si tenes entre 18 y 30 años, sin antecedentes penales, con un nivel aceptable de inglés (no necesariamente excelente, pero si funcional, que te puedas comunicar y hacer trámites), y la posibilidad de demostrar fondos para sostenerte en un primer tiempo, es suficiente.

A pesar de eso, hay que ser conscientes de que países como Dinamarca, Francia y Alemania tienen sus propias lenguas y sería mejor hablar su propio idioma. A pesar de eso, se pueden hacer hablando solo inglés, aunque es más difícil para trabajar.

Visas activas

Traveling

Estas son las visas working holiday vigentes para poder dar la vuelta al mundo. Según tu país de residencia, puede haber otras: Working Holiday Australia, Working Holiday Nueva Zelanda, Working Holiday Irlanda, Working Holiday Dinamarca, Working Holiday Francia, Working Holiday Alemania y Working Holiday Noruega.

En todos los casos, deben consultar en sus respectivas embajadas para más información al respecto para conocer las fechas en que pueden aplicar y los sistemas de turnos. No suelen ser exactamente la misma fecha todos los años, por eso es imposible aclarar cuales están o no disponibles. También suelen modificar el monto de dinero que exigen.

Nuevos proyectos de visas

tokyo travel

Hay nuevas gestiones para agregar nuevos países, como serían el caso de Holanda y España. Pero por el momento no hay mayores precisiones. Así que tendremos que esperar y mientras tanto conocer el resto de los países.

Ahora si no hay más excusas, ¿qué esperas para ir a practicar idiomas, cambiar de aire, y ganar experiencia?

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *