París es la segunda ciudad europea que mayor cantidad de turistas recibe (después de Londres). Esta hermosa y enorme ciudad puede parecer demasiado grande y un poco abrumadora para los viajeros por la gran cantidad de cosas que hay para hacer. Por eso, decidir dónde alojarse en París sin conocer la ciudad puede resultar bastante difícil.
A la hora de elegir una zona concreta de la ciudad para alojarte tené en cuenta que París tiene una enorme red de metro que te va a permitir moverte muy rápido de un punto de la ciudad a otro. Para empezar, tenés que saber que el centro de París está dividido en 20 distritos, también llamados arrondissements.
Si estás pensando en visitar la capital francesa te mostramos cuáles son los barrios más populares para alojarte:
1. Le Marais, el barrio que más te sorprenderá de París (distrito 3 y 4)
Esta es la zona más de moda de París: es uno de los barrios más antiguos y últimamente se convirtió en una de las zonas más turísticas y populares. La ubicación es inmejorable y está sobre la orilla derecha del Río Sena.
También podés ir caminando a algunos de los museos más famosos de París como el Centro Pompidou o el Museo Picasso y plazas históricas como la famosa Plaza de la Bastilla y Place des Vosges. ¡No dejes de visitar las numerosas galerías de arte diseminadas por todo el barrio!
Si te gusta la moda, Le Marais es para vos: en este barrio vas a encontrar las tiendas de las mejores marcas francesas y extranjeras, y sin dudas, es el lugar perfecto para ir de compras en París. La mayoría de los locales se concentran en la peatonal Rue Rosiers, la Rue Charlot, la Rue des Archives y a la Rue des Francs-Bourgeois.
Acá también vas a disfrutar de la noche: está plagado de restaurantes y bares. Gracias a la gran diversidad cultural de la zona, se pueden encontrar platos de todos los rincones del mundo, así como bares con una atmósfera local muy distintiva. En la zona reside la comunidad judía más grande de Europa, además de conformar el barrio gay de la ciudad.
Gracias a su cercanía a muchos de los mejores puntos turísticos de París y su movida nocturna, creemos que Le Marais es el lugar ideal para alojarte en París. Pero también es una de las zonas más caras, por eso, alquilar un departamento a un local puede ser más barato que un hotel.
2. Montmartre, barato pero muy lejos (distrito 18)
Este barrio se ubica en la colina más alta de la ciudad, donde se encuentra la impresionante Basílica del Sacré Coeur. Las escaleras debajo de la iglesia suelen estar repletas tanto de turistas como de locales que acuden a pasar la tarde disfrutando de las vistas. Desde ahí, podés disfrutar de una de las mejores vistas de París.
Esta es una zona con mucho encanto con callecitas empedradas, restaurantes, bares, sex shops y cabarets tan famosos como el Moulin Rouge, y mucha vida nocturna. Esta es la zona mayor cantidad de hospedajes baratos de todo París pero también se percibe cierta inseguridad, sobre todo por las noches.
Otra de las desventajas de este barrio es que está muy lejos del centro, así que tenés que usar el metro para moverte a los lugares más turísticos del centro de la ciudad. Aunque no te hospedes aquí, este es uno de los puntos que todo visitante de París tiene que conocer.
3. Los Campos Elíseos: ¿demasiado glamour? (distrito 8)
Esta es la zona más elegante de París: aquí estarás rodeado de íconos como el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia y además, una gran cantidad de tiendas de lujo. Esta avenida es la más elegante no solamente de París, sino que es una de las avenidas más lujosas del mundo, ya que las marcas más exclusivas tienen sus locales en esta calle. Es la zona perfecta para quedarse en París para quien busca glamour, lujo e ir de compras.
Esta avenida arbolada comienza en el Arco del Triunfo y está plagada de restaurantes, bares y cines. Tené en cuenta que en este barrio los hoteles son bastante más caros que en otras zonas. Hospedarte aquí es un lujo y además de estar cerca de una de las plazas más grandes de París, también te ubicarás en el centro de la ciudad, ubicación ideal para salir a explorar la ciudad a pie.
En mi opinión, este barrio puede resultar demasiado imponente, no solamente por sus históricos puntos turísticos sino también por la distinción y opulencia que emanan sus calles. Alojarte en un barrio en pleno centro de la ciudad puedes ser un poco intimidante, además de que los precios son desorbitados.
4. El Barrio Latino: accesible, bien ubicado y con movida nocturna (distrito 5 y 6)
Esta zona es ideal para los jóvenes, ya que es famosa por su movida vida nocturna y por su ambiente bohemio, intelectual y estudiantil. Allí se encuentran varias universidades, como la Sorbonne, y estarás a unos pasos de la Catedral de Notre Dame, el Panteón y los Jardines de Luxemburgo. También aquí podrás visitar la famosa librería «Shakespeare and Company».
El Barrio Latino es la zona perfecta para alojarse en París si te gusta salir de noche a tomar unas copas y, a la vez, moverte en un barrio céntrico. Es una zona segura y animada, incluso durante la noche, con una gran cantidad de bares.
Saint Germain des Prés es un pequeño barrio contiguo al Sena y el Barrio Latino. Esta fue una zona frecuentada por artistas e intelectuales y hoy perdura ese mismo ambiente bohemio, con cafés y una gran cantidad de galerías de arte. No podés dejar de visitar el Café de Flore, la mítica cervecería Brasserie Lipp y la pastelería Ladureé. ¡Ir a París y no probar uno de sus macarons sería imperdonable!
Este barrio es uno de los más recomendables para tu estadía en París: tenés mucho para hacer a toda hora y estás muy cerca de lo más imprescindible. Además, es una muy buena opción para encontrar mejores precios de alojamiento con buena calidad y en una barrio muy agradable.
5. La Torre Eiffel y los Inválidos: la joya de París (distrito 7)
Los turistas que viajan por primera vez a la Ciudad de las Luces, se dirigen directamente al 7mo distrito, ya que allí se encuentran el Champs de Mars y la magnífica Torre Eiffel. Este barrio tiene muchos espacios verdes, como los jardines de Trocadero, un lugar ideal para disfrutar de un picnic al sol. ¡Es una de las zonas más bonitas de París!
Si bien todo viajero quiere disfrutar de la vista de la Torre Eiffel desde la ventana de su hotel, este barrio puede no ser el mejor de todos para los más jóvenes. Champs de Mars es un barrio más residencial, y puede resultar muy tranquilo, y hasta aburrido, para los turistas que se hospedan allí.
Los Inválidos reúne uno de los conjuntos monumentales más bellos de París, como el Museo del Ejército, el propio Hotel de los Inválidos, la catedral de San Luis y la Iglesia del Dôme, donde se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte. Este barrio presume además de algunos de los puentes más bonitos de París que cruzan el Sena (como el Pont Alexandre III, el Pont de l’Alma y el Pont d’Iéna) y algunos de los museos más increíbles de París: el Museo de Orsay y el Museo Rodin.
Justamente por ser uno de los barrios más residenciales de París, los alojamientos de esta zona no son precisamente económicos (cuanto más cerca de la Torre Eiffel más caro). Aún así no deja de ser una de las mejores opciones para dormir en París. Además, su ubicación es inmejorable y está delimitado en el norte por el Río Sena.
6. Montparnasse, buenos precios y lejos de las multitudes (distrito 14)
Esta zona a pesar de que no es de las más céntricas es una buena opción para dormir en París, ya que es posible encontrar alojamiento con muy buenas ofertas. Es un barrio en el que abundan cafeterías, bares y restaurantes. También es un barrio muy tranquilo y alejado de las grandes multitudes.
El centro del barrio se encuentra en el Boulevard Montparnasse, y entre sus edificios más destacados se encuentran la Torre de Montparnasse, la Biblioteca Vandamme y las famosas Catacumbas de París. Este fue también un barrio de artistas, entre los que lo frecuentaron están el poeta Baudelaire, Sartre, De Beauvoir, Cortázar y Beckett.
Sin dudas, esta es una muy buena alternativa de alojamiento a otras zonas más caras, ya que no está excesivamente alejada del centro y está perfectamente comunicada gracias a la amplia red de metro.
Un comentario