Para viajar a Saint Kitts y Nevis, las islas ‘gemelas’ del Caribe, será imprescindible estar vacunado contra el Covid-19

viajar-a-Saint-Kitts-y-Nevis-Covid-19
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Afortunadamente, en parte debido a su densidad poblacional y, al mismo tiempo, por las fuertes restricciones que han sabido tomar a tiempo, varias islas y destinos populares del Caribe se encuentran entre los primeros destinos en restablecer el turismo. Es el caso de las islas oficialmente conocidas como St. Kitts y Nevis: San Cristóbal y Nieves​ es un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento, debiendo su nombre precisamente a este par de islas. Sin embargo, para viajar a Saint Kitts y Nevis será necesario seguir estrictos protocolos.

Para viajar a Saint Kitts y Nevis, las islas gemelas del Caribe, será imprescindible estar vacunado contra el Covid-19
Para viajar a Saint Kitts y Nevis, las islas ‘gemelas’ del Caribe, será imprescindible estar vacunado contra el Covid-19

Las mismas se encuentran dentro de los últimos destinos del Caribe en aliviar sus restricciones de viaje. Si bien las islas gemelas solo comenzaron a recibir turistas internacionales en el mes de octubre del 2020, ahora solo están dando la bienvenida a viajeros que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19. Es decir, la vacuna será un requisito y condicionamiento para viajar a Saint Kitts y Nevis.

Según ha indicado la Autoridad de Turismo de St. Kitts, los viajeros solo se consideran completamente vacunados dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, Moderna o AstraZeneca o la primera y única dosis de la vacuna Johnson & Johnson. Sin embargo, los niños no vacunados son una excepción: los niños menores de 18 años que estén acompañados por padres o tutores vacunados podrán ingresar a St. Kitts y Nevis, independientemente de su estado de vacunación.

De todas formas, si bien la vacuna es indispensable y el acceso al territorio sin ella no es negociable, las vacunas no son la única consideración relacionada con COVID-19 para los turistas interesados en viajar a Saint Kitts y Nevis. Los viajeros también deben proporcionar prueba de una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la fecha de su viaje y reservar un alojamiento «Aprobado para viajes» donde se espera que «Vacaciones en el lugar» durante una semana, lo que significa limitar su movimiento al terrenos del hotel. Además, quienes visiten las islas durante más de siete días deberán realizar una segunda prueba de PCR.

En paralelo, la buena noticia es que, durante el interminable impacto del coronavirus en el mundo, las islas han mantenido una baja tasa de infección por COVID-19, registrando solo 74 casos y cero muertes relacionadas con la pandemia. Ahora, al menos más de la mitad de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna, y parece probable que esos números bajos se mantengan, incluso si las islas deciden suavizar sus restricciones de viaje en el futuro.

Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *