“Trabajo en Marketing y necesito aprender inglés para encontrar un trabajo mejor, tengo que hacer algo ahora, es el mejor momento”. Así comenzó la planificación de mi viaje.
Me estaba comenzando a sentir vacía en el trabajo que tenía. La rutina me empezó a matar y realmente no tenía oportunidades hacer cosas nuevas. Disfruto lo que hago, pero uno va madurando, aprendiendo más y así mismo, va quemando etapas. Entonces, llega un punto en que necesitas algo más. Soy una fiel creyente de que cuando este desencanto comienza, hay que tomar decisiones (ojo, esto no es para todos. Hay aquellos que les gusta la estabilidad y no tomar riesgos). ¿Buscar un nuevo trabajo? ¿Renunciar y tener unos días libres para pensar? ¿Hacer un curso de inglés? ¿Viajar?
Entonces tomé la decisión de aprovechar este momento de crisis y convertirlo en una oportunidad, para desconectarme de la oficina y a la vez practicar inglés. Porque me guste o no, hablar inglés en Chile es un plus para tu C.V.
¿Por dónde comienzo?
Una publicación compartida de Nicole Gutiérrez (@nicogutierrezf) el
Dentro de todo lo difuso de esta idea, que no tenía forma, ni pies ni cabeza, lo único que tenía claro era que no deseaba hacer un curso en otro país, sino enfrentarme a la realidad, con un inglés estilo Tarzán como lo llamo yo, pero al tiempo que aprovecho de conocer nuevos lugares. Además, un curso es caro, y no tenía suficiente dinero para ello.
Comencé a leer en blogs experiencias de viajeros y cómo viajar con bajo presupuesto. Ahí conocí la opción de voluntariados. Esto implica ayudar en el negocio, organización o casa de una familia en otro país (una cantidad determinada de horas), a cambio de alojamiento y comida. Me animó esa idea. Tendría que hablar inglés sí o sí y podría sumergirme en su cultura.
¿A qué país viajar?
Tarde en Grimwith Reservoir #grimwithreservoir #skipton #afternoon #walking #footpath
Una publicación compartida de Nicole Gutiérrez (@nicogutierrezf) el
Si de inglés se trata, de inmediato surgen dos alternativas. Estados Unidos o Inglaterra. No fue una decisión difícil. Me gustan los desafíos e Inglaterra lo es. Su acento, entonación, su clima y costumbres. Listo.
¿Y luego?
Una buena vista de Burnsall #burnsal #england #sunnyday
Una publicación compartida de Nicole Gutiérrez (@nicogutierrezf) el
Entonces contacté a la primera familia y agendamos. Compré el pasaje y anuncié mi decisión en mi trabajo dos meses antes de partir. Vendí mi auto, liquidé mis deudas y aquí estoy, hace dos meses en Burnsall.
Mi experiencia en un nuevo país
Qué le hace el agua al pescado jajajaj ahora tengo energía para seguir caminando ????
Una publicación compartida de Nicole Gutiérrez (@nicogutierrezf) el
Hice escala en Londres, estuve un par de días ahí antes de tomar el tren a Burnsall, un pueblo ubicado en Yorkshire. Estoy colaborando con la Bed & Breakfast de la familia Hirst, trabajo aproximadamente 5 horas en las mañanas y tengo el resto del día libre. ¿Qué mejor? A las 13:00 hrs es el lunch y a las 18:00 hrs la cena. Tengo un día libre a la semana, donde he conocido otros pueblos y ciudades: Ilkley, Salts Mill, Leeds, York y Manchester.
He disfrutado plenamente este cambio de la agitada ciudad de Santiago a Burnsall, un tranquilo pueblo, donde los turistas pasan a dormir para continuar su trayecto al siguiente día. He disfrutado conocer a esta familia. Me he maravillado con los paisajes y el tiempo que tengo para leer, escribir, hacer deporte y descansar.
¿Lo difícil?
Una publicación compartida de Nicole Gutiérrez (@nicogutierrezf) el
Hay veces que no entiendo nada, sobre todo a Christine y Maurice, los dos adultos mayores que viven en la casa donde me estoy alojando. Son muy amables conmigo, pero además de hablar muy rápido, su pronunciación es nativa, muy diferente a lo que te enseñan en cursos. A veces mi cabeza es un caos, pero lo importante es no frustrarse.
¿Y ahora qué?
Una publicación compartida de Nicole Gutiérrez (@nicogutierrezf) el
El próximo mes estaré en otro pueblo de Inglaterra, en Windemere, pero pasaré a Edimburgo antes de continuar. No sé dónde continuaré ni cuándo volveré a Chile. Sólo sé que estoy disfrutando y sacando el mayor provecho a cada minuto de mi viaje.