Viajera de 89 años recorre el mundo

1046932067
Redactora Social
¡Valora esto!

Elena Mikhailovna es una alma joven de 89 años. Nació en Rusia, más específicamente en Krasnoyarsk, después de vivir una vida complicada decidió hacer lo que más le gusta: viajar! Si, no es una abuela «común», es la abuela que todo viajero sueña con tener.

Elena no tiene un estado de salud ideal pero prefiere conocer nuevos lugares y personas antes de quedarse sentada en su casa sin hacer nada.

«Mi primer viaje al extranjero fue cuando tenía 40 años, fui a Polonia, estuve en Praga y en Alemania, pero durante los últimos cinco años he ido a Karlovy Vary (República Checa). Después volví a estar en Alemania y  fui a Turquía», dijo la abuela.

A los 83, por consejo de sus amigos, comenzó a recorrer el mundo. Decidió destinar toda su pensión a hacer dos viajes por el mundo al año.

En su viaje por Vietnam quedó sorprendida por el país y la gente: «Yo estaba en Mũi Né. La naturaleza es tan hermosa, la fruta es tan sabrosa y la gente es amable y muy sociable. Aunque en el hotel, donde me alojé, ninguno de los empleados hablaba ruso, de alguna manera logré hacer todo».

Además de su lengua materna, la Elena sólo habla uzbeko. Pero ella no tuvo ningún problema, tuvo la suerte de conocer a otro turista ruso, Ekaterina de Moscú, que estaba dispuesto a ayudarla.

«Una vez que fui a probar la sopa vietnamita… pero tenía mucha pimienta. A lado mio estaba sentada Katya, fue al camarero y le pidió que me trajera una porción sin pimienta. Desde ese momento ella se ocupó de mí: Fuimos juntas a comer ya nadar, ella sabe inglés y me ha ayudado a comunicarme, ¡resulta que muchos vietnamitas entienden el inglés!».

Como buena viajera ella solo carga una pequeña mochila para viajar ligera. El último país que visitó fue Israel en donde disfruto de un baño en el Jordán y el Mar Muerto. Además hizo una pequeña peregrinación a la tumba de Jesucristo. Ella incluso se animó a montar un camello: «Me filmaron mientras vivía esta experiencia, tuve que esperar hasta que ir a la casa de mi amigo que tiene Internet para poder ver el video».

La abuela Lena no tiene planes de dejar de viajar. Ahora está planificando su próximo viaje a España o Italia.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *