Un vlogger de viajes ha filmado su viaje en el vuelo comercial más corto del mundo, y técnicamente más caro, que dura solo un minuto y 14 segundos.
Noel Philips, de 41 años, filmó el video volando entre las islas de Papa Westray y Westray en el archipiélago escocés de Orkney, y el vuelo cubrió una distancia de solo 2,7 kilómetros.
El vuelo solo cuesta 20 dólares, pero su relación de costo por milla aplicada a un vuelo de Londres a Dubai produciría una tarifa de 40,500 dólares.
Las imágenes muestran a Noel, de Mansfield, Derbyshire, abordando el avión Britten-Norman Islander en Papa Westray, con el vlogger configurando un temporizador en su teléfono para registrar la duración del viaje.
Se pone en marcha, volando brevemente sobre el canal de agua entre las islas mientras Noel gira la cámara para mostrar el interior del avión.
«Apenas te elevas en el aire desde la pista antes de que el avión gire hacia su aproximación final al destino», dice Noel en el clip.
Y agrega: «Se clasifica como uno de los vuelos más caros que puede tomar por milla. De hecho, es más caro que la primera clase de Emirates».
Segundos después, el avión toca tierra en Westray, mientras Noel sostiene su cronómetro para demostrar que se ha registrado un tiempo total de un minuto y 14 segundos.
El pequeño aeropuerto de Westray aparece a la vista, mientras un mozo de equipaje ayuda a descargar el pequeño avión.
El vuelo puede transportar hasta ocho pasajeros y opera dos veces al día con Loganair, con un tiempo de viaje récord de solo 53 segundos.
Algunos dicen que la distancia del vuelo lo hace ambientalmente cuestionable, pero la alternativa es un viaje en bote de 20 minutos a través de aguas agitadas.
La ruta actúa como un vuelo de conexión a Kirkwall en Orkney, lo que ayuda a los lugareños a llegar a los lugares más poblados.
El consejo local ha sugerido que se construya un puente para conectar Papa Westray y Westray, pero hasta ahora no se ha autorizado nada.
Por el momento, el avión cierra la brecha y es utilizado regularmente tanto por turistas como por locales.
Al describir su viaje, Noel dijo: «Cuando llegué a Westray, me quedé allí durante la noche para explorar y volé de regreso a Kirkwall a la mañana siguiente, una vez más tomando el vuelo más corto del mundo en el camino.
“Me encanta volar en pequeños vuelos como este y viajar por algunas de las comunidades más remotas del mundo.
«Escocia tiene muchos de estos pequeños vuelos que conectan las comunidades remotas en las islas, y vivir en el Reino Unido es muy fácil de viajar».
‘Los aviones que dan servicio a estas islas son bastante pequeños, son como subirse a un minibús».
‘No puedes llevar equipaje de mano a bordo, todo tiene que ir en el maletero cuando subas a bordo».
‘Es muy popular entre los turistas y los entusiastas de la aviación».
“En mis vuelos había varias personas que se alojaban en las islas y solo querían experimentar el vuelo más corto del mundo».
«Pero también se confía en que los lugareños puedan conectarse con Kirkwall y poder salir o regresar a las islas».
Noel no es ajeno al mundo del transporte y ha viajado en algunos de los vuelos, trenes y enlaces de transporte más desconocidos del planeta.
Ha viajado por todo el mundo y ha revisado los vuelos «más largos», «peores» y «peligrosos» del mundo.
Él dijo: ‘He sido un vlogger de viajes a tiempo completo durante tres años’.
‘Antes de esto, trabajé como consultor de TI e hice YouTube como mi pasatiempo secundario’.
“He sido un entusiasta de la aviación desde muy joven y comencé a compartir mi pasión con otros a través de YouTube en 2013″.
‘¡Tuve la suerte de poder tomarlo a tiempo completo en 2019 cuando mi canal creció a tal tamaño que ocupaba más de mi tiempo que mi trabajo a tiempo completo!’.
“Desde entonces, he viajado por todo el mundo y he hecho videos en todos los continentes, excepto en la Antártida».
“Me considero muy afortunado de tener lo que creo que es el mejor trabajo del mundo: viajar por todo el mundo volando en aerolíneas únicas y persiguiendo mi pasión, y luego volver a casa para pasar meses en casa con mi familia».
«Todavía tengo más países para visitar y más aerolíneas para volar».
«Cada vez que pienso que «lo he hecho todo», encuentro otra experiencia que va en la lista».