Un par de viajeros quedaron aterrorizados después de descubrir que alguien había colocado un dispositivo de rastreo AirTag en su bolso sin su conocimiento.
Se supone que los dispositivos del gigante tecnológico Apple se usan como una forma de encontrar tus llaves u otros objetos personales con tu teléfono, pero la gente les ha encontrado muchos más usos que eso.
Si bien algunas de las formas en que las personas usan AirTags son positivas, incluidas las familias que se las dan a parientes con demencia para que puedan encontrarlas en caso de que algo salga mal, ha habido muchas ocasiones en las que el dispositivo se ha implementado con fines nefastos.
Ahora, un par de mujeres advierten a sus compañeros de viaje después de descubrir que se había colocado un AirTag en sus maletas sin su conocimiento.
Según 7News, Emily Sinclair y su pareja Jane se habían ido de Australia a Bali para disfrutar de un poco de tiempo libre y habían estado allí durante un par de días cuando escucharon un «ruido extraño» proveniente de una de las bolsas de Jane.
Al localizar la fuente del ruido extraño, las mujeres descubrieron que era un AirTag y, dado que ninguna de ellas tenía uno, pronto se dieron cuenta de que alguien más lo había puesto allí.
Inmediatamente después de desmantelar el dispositivo, sospecharon que había sido colocado en el bolso de Jane en el aeropuerto y aunque les quedaban ocho días en Bali, eligieron la opción más segura de regresar de inmediato a Australia.
Emily le dijo a 7News que tomaron un taxi de tres horas a Kuta para estar en un lugar más poblado y alejarse lo más posible de cualquiera que pudiera estar acechándolos.
Debido a que volaron de regreso a Australia el 1 de abril, pagaron más para cambiar a un avión mucho antes y regresaron a casa por temor a que la persona que colocó el dispositivo tuviera la intención de hacer uso de la información en su ubicación.
Dijeron que el descubrimiento «realmente nos asustó» y advirtieron a otros viajeros que revisaran su equipaje en caso de que también descubrieran que estaban siendo rastreados.
Apple tiene instrucciones disponibles sobre cómo deshabilitar un AirTag, pero recomienda que si encuentra un dispositivo sospechoso, lo apague en lugar de destruirlo por completo, ya que podría usarse para rastrear al acosador potencial.
Esta no es la primera vez que algo siniestro como este sucede con un AirTag. En diciembre pasado, dos mujeres iniciaron una demanda contra Apple después de ser víctimas del acecho de AirTag y la policía está dando consejos a las personas sobre cómo saber si uno de los dispositivos te está rastreando.
La policía de Canadá también tuvo que emitir una advertencia sobre los dispositivos de rastreo, lanzados por Apple en 2021, ya que los ladrones los usaban para robar vehículos de lujo.
Lamentablemente, los dispositivos de rastreo también se han utilizado para acosar, con una mujer que dijo que un hombre la siguió a su casa y dejó caer un AirTag en su abrigo y otra se dio cuenta de que la estaban acosando porque recibió una notificación de que sus movimientos habían sido rastreados por horas.
Y una familia quedó aterrorizada después de hacer un viaje a Disney World y tener una experiencia similar, al recibir una notificación de que su ubicación estaba siendo rastreada en medio de sus vacaciones.