Muy triste: una pareja de viajeros que suele publicar sus viajes llenos de aventura a través de su cuenta de Instagram, esta vez decidió compartir con sus seguidores una escena muy indignante.
Con solamente un año de diferencia, estos viajeros defensores del cuidado del medio ambiente, decidieron regresar a una playa paradisíaca, Pink Beach, en la isla Komodo, en Indonesia.
La pareja ya había visitado la isla en 2018, cuando tomaron una fotografía de una playa impoluta y el mar cristalino. Pero cuando regresaron, se encontraron con un escenario completamente diferente.
Los viajeros regresaron a exactamente el mismo lugar en donde habían tomado la fotografía un año antes. Ahora la playa estaba cubierta de basura, mayoritariamente de plástico, el cual había sido arrastrado por las corrientes marinas desde las islas vecinas.
Maria y Jake compartieron el «antes y el después» para crear conciencia sobre el cuidado de nuestros océanos.
Maria Fe y Jake Snow suelen compartir sus aventuras e imágenes de escenarios paradisíacos a través de su cuenta. Pero esta vez, eligieron mostrar la realidad.
«Es el Día de la Tierra y esta es la realidad tan horrible a la cual nos enfrentamos. Incluso los rincones más aislados del mundo, como Pink Beach en la isla Komodo, están siendo invadidos por el plástico.
Nunca nos imaginamos que regresar a nuestro lugar favorito en el mundo se convertiría en una escena tan indignante. Nos rompe el corazón ver la cantidad de basura que llegó a esa hermosa playa», escribieron en el post.
Aunque estamos comenzando a ver muy lentamente algunos cambios para reducir el plástico de un solo uso, lo cierto es que la gravedad de este problema es mucho mayor y es urgente.
Es momento de unirnos e inspirar a otros a levantar la voz para frenar este problema que nos afecta a todos.
San Francisco se convierte en la primera ciudad en prohibir la venta de botellas de plástico
Gran noticia: San Francisco se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos donde vender botellas de agua de plástico es ilegal.
No se podrán comprar botellas de agua de menos de medio litro en lugares públicos a no ser que no haya una fuente o surtidor cercanos, ni tampoco en conciertos, ferias o eventos realizados en parques.