Hay muchos destinos que nos resultan más accesibles que otros a la hora de viajar. Pero la hora de elegir el más barato del mundo es importante tener en cuenta dos cosas: que tanto vivir como viajar por ese país sea económico ya que, si te enamoras del lugar, puedas quedarte a vivir sabiendo que no vas a gastar mucho dinero.
Vietnam es uno de los países más hermosos del Sudeste Asiático y uno de los países de Asia que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida.
Este país atrae a muchos extranjeros por su increíble gastronomía, paisajes espectaculares y precios muy accesibles.
Muchos eligen Vietnam para quedarse a vivir porque iniciar un emprendimiento es relativamente fácil, puedes a ir en moto prácticamente a todas partes porque es el medio de transporte más popular entre los vietnamitas.
Si eliges recorrer Vietnam, puedes hacerlo por 15 dólares al día, incluyendo alojamiento en un hostel, comida y transporte. Y si te enamoras del lugar y quieres vivir allí unos meses, alquilar un piso en Vietnam puede costarte entre 200 y 400 dólares, dependiendo de dónde estés ubicado.
Y la comida es realmente barata, y deliciosa! Aquí puedes disfrutar de las comidas locales más populares por 2 o 3 dólares como mucho y beber una Bia Hoi, la cerveza más barata de Vietnam y considerada también la más barata del mundo.
La moneda local en Vietnam es el dong Vietnamita, aunque en muchos establecimientos también puedes pagar en dólares americanos. De hecho, hay muchos negocios que ponen el precio directamente en dólares.
Pero Vietnam no es el único país en el que es barato viajar y vivir. De hecho, compiten por el puesto otros cuyos precios también son muy atractivos para conocer en tu próximo viaje. Estos son los que seguirían a Vietnam en el ranking de país más barato del mundo: Nicaragua, India y Camboya.