[VIDEO] Así convirtieron el río de Chicago en verde fluorescente por San Patricio

tl-horizontal_main_2x
Redactor
¡Valora esto!

Cerveza verde, donas verdes, camisas verdes, todo verde. El mundo repentinamente se volvió color esmeralda, aguamarina, oliva y lima durante el día de San Patricio.
En Chicago, sin embargo, la inundación de verde fue un poco más literal: la ciudad tiñó un tramo importante de su río homónimo de color verde brillante para celebrar la festividad.

Miles de personas se reunieron a lo largo de la rama oriental del río Chicago para esta tradición de más de 50 años: teñir el agua color verde fluorescente. En pocos minutos, el río adquirió un tono verde alarmante, similar al fue valyrio de Game of Thrones o lo que uno podría imaginar serían los residuos nucleares de Springfield; sólo parecido.

Aquí unos videos en time-lapse muestran cómo fue el proceso:

El sindicato de Plomeros de Chicago pintó por primera vez el color del río en 1962, cuando el gerente de negocios de la Unión de Plomeros de Chicago, Stephen Bailey, originalmente tuvo la idea de obtener fama mundial a partir de este suceso. Para ser claros, el color verde no proviene de algún tipo de residuo peligroso. En realidad, es más como colorante de alimentos, pero en forma de polvo de color naranja brillante que produce un color verde cuando se mezcla con agua. Usan una pequeña flota de botes para botar 18 kilos de mezcla que generan este efecto por 24 a 48 horas.

Después de eso, el río Chicago vuelve a su color marrón-verde oscuro.

¿Cuándo se tiñe de verde el río Chicago?

El teñido del río comenzará a las 9 am de los sábado 16 de marzo. Sin embargo, los barcos turísticos comienzan a zarpar alrededor de las 8 am; y también desde temprano hay gente queriendo retratar este hecho peculiar

¿Cómo tiñe Chicago el río verde?

Vierten una cantidad importante de lo que es más o menos colorante de alimentos en el río Chicago. En cuanto al tono, bueno, es una receta secreta que los plomeros desarrollaron originalmente para rastrear fugas en edificios. Por supuesto no contamina ni perjudica a a nadie ni a nada, a pesar de hacer que el agua parezca un residuo nuclear. Un equipo de la Unión de Plomeros usa dos o tres lanchas motoras, una o dos grandes con el tinte y una más pequeña para agitar el agua, que se instala en el transcurso de unos 45 minutos.

image tmg article main wide 2x

¿Cuántos galones de tinte verde se ponen en el río Chicago?

Unos 18 kilos de colorante en polvo (que en realidad es de color naranja hasta que se mezcla). Dato curioso: la tripulación una vez usó 50 kilos en 1962 y el río estuvo verde durante toda una semana. Después de eso, lo bajaron a 25 kg, y ahora ha regresado a 18, ya que la receta ha sido perfeccionada. No está claro qué cambió, ya que, nuevamente, la receta es un secreto, pero la Unión de Plomeros sostiene que la mezcla es ecológica, así que descanse.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *