Una mujer mostró a través de un video cómo encontrar toda la información que Google ha almacenado sobre ti.
El usuario de TikTok @yorgoandlea publicó un breve clip que muestra cómo puede averiguar qué datos conoce Google sobre ti.
En el clip, se dirige a Google y busca ‘configuración de anuncios de Google’ e inicia sesión, desde aquí se desplaza hacia abajo en una lista donde puedes ver rápidamente que tiene la edad, el género e incluso los idiomas que hablas almacenados.
También parece mostrar cosas que le pueden interesar, como «arquitectura» y «equipo de audio».
El clip ha acumulado cientos de miles de visitas y se ha inundado de comentarios de personas que se sorprendieron de lo mucho que Google sabe sobre ellos.
Una persona escribió: «Oh Dios. Lo probé, ¡la cantidad de información!»
Alguien más publicó: «Es espantosamente exacto».
Un tercero dijo: «Por eso desactivo todas estas cosas».
Sin embargo, otros revisaron el suyo y descubrieron que la información estaba muy lejos.
Una persona dijo: «¿Por qué el mío dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19».
Otro intervino: «Aparentemente tengo 65 años y estoy interesado en Utah y los programas de televisión de realidad».
Como probablemente sepa, el motor de búsqueda almacena información sobre sus usuarios, como los videos que ve, la ubicación, los datos de las cookies y los anuncios en los que hace clic.
Según Google, hace esto para «hacer que [sus] servicios funcionen mejor para usted».
La página explica que «Google hace que sus anuncios sean más útiles en los servicios de Google (como Búsqueda o YouTube) y en sitios web y aplicaciones que se asocian con Google para mostrar anuncios».
Agrega: «Los anuncios se basan en la información personal que ha agregado a su cuenta de Google, los datos de los anunciantes que se asocian con Google y la estimación de Google de sus intereses».
«Elije cualquier factor para obtener más información o actualizar tus preferencias».
Google promete nunca vender sus datos, y la compañía dice que los usa para «hacer que los anuncios sean relevantes» mientras está en línea, pero lo hace sin entregar su información a los anunciantes.
Y si realmente no te gusta, siempre puedes optar por desactivar la personalización de anuncios en Google; puedes encontrar esa opción en la misma página de configuración de anuncios donde encontrarás tus datos.