Una hazaña histórica: un helicóptero H145 de dos motores de la fábrica europea de aviones Airbus logró aterrizar en la cumbre del Aconcagua por primera vez.
La aeronave despegó desde Mendoza y voló 30 minutos hasta el pie del Aconcagua, donde comenzó su ascenso y luego de 15 minutos, el helicóptero aterrizó en la cima a una temperatura de -22 ºC.
A bordo del helicóptero se encontraban el piloto de pruebas Alexander Neuhaus acompañado del ingeniero Antoine van Gent.
Hasta ahora las operaciones de rescate y patrullaje y servicios en el Aconcagua se realizaban con aparatos de un solo motor, pero la posibilidad de utilizar máquinas de dos motores, amplía la posibilidad de aumentar la carga, trasladando a más rescatistas.
Anualmente se realizan en el Aconcagua un promedio de 200 evacuaciones, y en la última temporada, que concluyó el febrero de este año, se superaron las 100 evacuaciones sin víctimas mortales.
Te presentamos a la mujer que rompió un nuevo récord al ser la que más rápido subió y bajó del Aconcagua
Un chica de 27 años se quedó con el nuevo récord femenino del ascenso al Aconcagua. Se trata de Daniela Sandoval, quien subió y bajó la montaña más alta de América (6.962 metros) en tan solo 20 horas y 17 minutos.
La joven ecuatoriana que viajó a Mendoza (Argentina) para poder llevar a cabo este desafío termino exhausta y a la vez emocionada, al terminar lo que se había propuesto y ser recibida por toda la gente que la esperaba con grandes aplausos y gritos de aliento.