Un bote lleno de turistas recibió una inesperada sorpresa cuando una ballena gris los sorprendió frente a la costa de Baja California a principios de este mes.
Mientras Lory Barry estaba en una expedición de observación de ballenas cerca de la costa de Guerrero Negro, México, una ballena apareció de repente cerca de su bote.
Según las imágenes de video que capturó Barra, al principio, la ballena se acercó a saludar a sus visitantes humanos. Luego, puso el pequeño bote sobre su espalda y comenzó a nadar, dando a los pasajeros un impulso inesperado.
«¡Nos está llevando a dar un paseo!», Se puede escuchar a Barra exclamando en el video. «¡Ella también va rápido!».
«Se estaba divirtiendo mucho viniendo a todos nosotros por caricias y besos», escribió Barra en ViralHog. «Dos veces levantó nuestro bote suavemente sobre su espalda y se alejó nadando con nosotros. Fue lo suficientemente rápido como para dejar una estela entre mis dedos. ¡He estado allí muchas veces y esto nunca sucede!».
Según la publicación de Barra, la ballena se quedó con sus visitantes humanos durante más de dos horas. Y ella era muy consciente de la presencia de los humanos. Barra dijo que el animal «se volteó a mirarme un par de veces y tuvimos una experiencia alma a alma entre dos mamíferos».
Barra notó que la ballena era aproximadamente el doble del tamaño del bote y pesaba unas 30 toneladas.
Cuando la ballena se quitó el bote de encima, usó su aleta pectoral y pareció decir adiós con la mano antes de alejarse nadando.
Las ballenas grises tienden a congregarse en las aguas de Bajan durante algunos meses (generalmente de diciembre a principios de abril) para su período de reproducción o apareamiento.
Cuando termine la temporada de reproducción, las ballenas grises se dirigirán a la parte norte de la costa estadounidense, pasando el verano frente a las costas de estados como Alaska, Washington, Oregón, el norte de California y la Columbia Británica de Canadá, según el National Oceanic and Atmospheric. Administración (NOAA).