Un buzo estaba pescando con arpón cuando una enorme criatura emergió de las profundidades para robar su captura.
Cuando era más joven, felizmente saltaba al mar sin dudarlo. A medida que envejecí, sufrí cada vez más de talasofobia, un miedo a los grandes cuerpos de agua abiertos.
A las personas que me dicen que es un miedo irracional, como tener miedo de una araña diminuta en la esquina de tu habitación (también culpable), les planteo esto: ¿cómo no pueden tener miedo de una porción tan grande del planeta, uno apenas hemos visto? Según el Servicio Nacional del Océano, más del 80 por ciento de nuestro océano no está mapeado, no se observa ni se explora.
Además, hay videos como este de Samuel Wardner (@blackpointoutdoor), un pescador submarino que tuvo un encuentro breve, no menos aterrador, con una enorme criatura ‘devoradora de tiburones’.
En un TikTok que desde entonces ha acumulado más de 4,6 millones de visitas, se puede ver a Samuel nadando a través de un banco de peces, como cualquier otro día.
Después de atrapar con éxito uno, se dirige a la superficie, antes de que otra criatura emerja y le robe el pescado.
La reacción de gritos de Samuel se puede escuchar bajo el agua mientras agarra frenéticamente su línea. Cuando sale a la superficie, llama a los que están en su bote para que se acerquen a él rápidamente. Afortunadamente, no resultó herido y el pez más grande se retiró a las profundidades.
El texto del video dice: «Siempre hay un pez más grande», junto con la leyenda: «Pensé que me iba a agarrar».
TikTok ha acumulado más de 8,6 millones de visitas y miles de comentarios, con un escrito: «Y es por eso que digo NOPE al azul profundo y abierto».
Otro escribió: «Razón número 103.847.393 de por qué le tengo miedo al océano». Un tercero comentó: «Estaría tan asustado si la línea se enrollara alrededor de algo y lo jalaran profundamente».
Los espectadores creen que el pez era un mero goliat del Atlántico, el mero más grande del Atlántico occidental. Un usuario escribió: «Amigo, acabas de pescar uno de los peces más grandes que se conocen como meros Goliat y sus bocas se abren tres veces más que su cuerpo, lo que significa que comen tiburones».
Otro escribió: «Goliat se vuelve loco hermano». Un tercero comentó: «Los meros Goliat son cosas de pesadilla».
Un cuarto comentó: «Esto acaba de enviar mi talasofobia a toda marcha, gracias».