Al viajar por el mundo, hay diferentes niveles de comida, desde comida callejera hasta lujo de cinco estrellas. Algunos restaurantes se están diferenciando del mercado de lujo al crear experiencias completas en lugar de solo un lugar para comer, por un precio.
Caso en cuestión: Sublimotion, que es el restaurante más caro del mundo. El menú de degustación de 20 platos te costará cerca de 2000 dólares por persona. Desde que abrió el restaurante en el Hard Rock Hotel de Ibiza en 2014, el restaurante se ha mantenido ocupado. Para el invierno y principios de la primavera, el restaurante creó una ubicación emergente en el Mandarin Oriental Jumeira en Dubai. La cuenta de TikTok FoodWTF (que significa Alimentos por los que vale la pena viajar) publicó un video que documenta la experiencia.
Sublimotion se describe a sí mismo como un espectáculo gastronómico exclusivo e innovador para 12 comensales por noche que se sientan en una gran mesa. Sublimotion es la primera experiencia gastronómica que incorpora experiencias de audio y visuales con actuaciones seleccionadas para combinarse con delicias culinarias innovadoras. Y mientras algunos comentaristas en TikTok cuestionan si el restaurante más caro del mundo realmente vale la pena, la velada se describe como futurista, vanguardista e inolvidable por su servicio coreografiado. El jefe de cocina y fundador Paco Roncero trabaja con un equipo de 25 personas para montarlo cada noche. Los invitados incluso reciben auriculares de realidad virtual durante la comida.
Sublimotion se va de Dubái el 4 de mayo, pero no te preocupes. Si tienes 2000 dólares para gastar, puedes disfrutar de la experiencia gastronómica inmersiva una vez que regreses a su hogar en Ibiza para la temporada de verano.