Este es el momento dramático en que un superyate de 40 metros se hundió frente a la costa del sur de Italia después de meterse en problemas a altas horas de la noche.
El ‘Saga’, que se construyó en Mónaco en 2007, navegaba de Gallipoli a Milazzo en la isla de Sicilia durante la noche del sábado cuando ocurrió el desastre.
Mientras cruzaba el Golfo de Squillace, en el extremo de la punta de la «bota» italiana, el barco tuvo problemas y el capitán envió una llamada de socorro a altas horas de la noche.
Los barcos de la guardia costera fueron enviados desde el puerto de Crotone y encontraron que el barco estaba haciendo agua en su extremo de popa a unas nueve millas náuticas de Catanzaro Marina.
Cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación, todos italianos, fueron sacados inmediatamente del yate, dejando atrás a otros cuatro tripulantes, incluido el capitán, mientras intentaban salvarla.
Luego se envió un remolcador desde Crotone para tratar de remolcar al Saga de regreso al puerto, y lo alcanzó en las primeras horas del domingo.
La operación de rescate se puso en marcha, pero en el camino el barco comenzó a escorarse fuertemente a estribor.
Las imágenes tomadas por la guardia costera italiana capturaron lo que sucedió a continuación, cuando la popa del barco desapareció bajo las olas y el agua llegó a la línea del techo.
Eso obligó a los rescatistas a dejar de remolcarla, ya que se elevó en el aire y comenzó a hundirse rápidamente.
El Saga finalmente se hundió alrededor de la 1 p. m. del domingo, y los cuatro miembros restantes de la tripulación fueron llevados a un lugar seguro antes de que desapareciera.
Ahora se ha iniciado una investigación sobre la causa del hundimiento.