Cartagena es una ciudad portuaria que se encuentra ubicada en la costa caribeña de Colombia, caracterizada por sus playas hermosas, de aguas bastante cálidas. Es por este mismo motivo que es un lugar bastante elegido dentro de los mejor destinos para ir a descansar y tomarse unas vacaciones, aunque las opiniones de los viajeros no han sido de las mejores.
Desde hace ya un par de años, muchas de las personas que han tenido la oportunidad de conocer la bella playa de Cartagena, se han quejado de lo mismo: el constante acoso de los vendedores deambulantes. «Sin ser una playa con agua cristalina y arena blanca, es una bonita playa , pero el problema es el constante acoso de vendedores; en tan solo10 minutos llegaron 5 vendedores de artesanías, 8 masajistas, 5 vendedores de cerveza, 4 vendedores de frutas, y otros 4 ofreciendo prepagos.» cuentan los turistas en las redes sociales.
Tal es el grado de acoso, que hasta incluso un turista alemán que fue a conocer la playa, habló sobre el tema. Por vía tiktok, el muchacho desahogó su indignante opinión sobre la playa, y aquí te contamos que fue lo que dijo.
El muchacho alemán caminaba tranquilamente por la playa mientras narraba lo que le había sucedido a los pocos minutos de haber llegado. «Esta es la playa mas loca en la que he estado en mi vida. Quiero decir, solo caminas dos minutos y tienes cientos de vendedores, personas que intentan venderte cosas, darte masajes, venderte drogas, y todo ese tipo de cosas.» dijo en el video, el cual cuenta con más de 700mil reproducciones.
Luego, comienza a ser acosado por jóvenes que se encontraban dentro de la playa, y a pesar de que él se muestra amigable y divertido con ellos, de fondo puede apreciarse como le siguen ofreciendo cosas a pesar de negarse.
«Si quieres descansar, este no es el lugar adecuado porque el acoso es constante y no solo ofrecen repetidamente su producto aunque les digas gracias no, sino que llegan a ofenderte y te hace pasar un muy mal rato. Es preferible invertir en un buen hotel con buena piscina, por que la playa no es la opción.» cuentan los viajeros por vía redes sociales.