Cuando viajas en un avión, especialmente en vuelos más largos, una de las mejores cosas que puedes hacer es tratar de dormir un poco. También puede ser uno de los más desafiantes, especialmente si reservó en clase económica. El experto en fitness Justin Agustin se volvió viral en TikTok explicando el método militar, afirmando que el 96 por ciento de las personas que usaban la técnica podían quedarse dormidas en exactamente dos minutos.
Los soldados a menudo tienen que lidiar con condiciones de sueño incómodas y ruido, por lo que el método se inventó específicamente para los pilotos de combate porque la falta de sueño puede afectar significativamente sus reflejos.
La técnica es bastante simple y se sugiere que, para obtener los mejores resultados, dediques seis semanas de práctica para dominarla. El primer paso es la relajación corporal. Comienza relajando el cuerpo en secciones de la cabeza a los pies. Empieza con la frente, luego los ojos, las mejillas, los hombros, los brazos, los dedos, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies. Es útil imaginar una sensación cálida bajando por tu cuerpo y concentrarte en tu respiración.
Para relajar la mente, hay dos escenarios para elegir: piensa en estar acostado en una canoa en un lago tranquilo con cielos despejados o en una hamaca de terciopelo negro en una habitación negra. Si te distraes, repite las palabras “no pienses” durante 10 segundos.
No te preocupes si esto no funciona para ti. No hay escasez de técnicas de expertos en sueño como el entrenador de ciencias del sueño John Breese, quien tiene algunos consejos para obtener el mejor sueño. Estos incluyen usar ropa cómoda y traer lo esencial como auriculares con cancelación de ruido, una máscara para los ojos, una manta y una almohada de viaje.
Evita sustancias como la cafeína y el alcohol y elije agua en su lugar. Y para intentar que no te despierten, trata de elegir un asiento que esté lejos de los baños y mantén tu cinturón de seguridad visible.
Con suerte, estos consejos te ayudarán a dormir bien para llegar a tu destino bien descansado.