Rebecca Andrews, una periodista de viajes, llevó los hacks de viaje a un nivel completamente diferente cuando creó una falsa panza de embarazo con su ropa y el cargador de la computadora portátil que no entraban en su maleta, todo en un intento de evitar pagar exceso de equipaje.
«Decidí que fingir estar embarazada era lo más creíble para poder lograrlo», dijo Andrews a CNN Travel.
«Pero hablando enserio, creo que es la peor idea que he tenido: el cuerpo de una mujer puede crear vida humana, por lo que explotar esta habilidad única que tenemos para ahorrarme 60 dólares fue simplemente obvio. Realmente es un truco poco creativo».
Antes de abordar su vuelo con Jetstar, Andrews decidió poner su computadora portátil por la parte trasera de su mono. Ya había pasado por seguridad, por lo que pensó que no tendría ningún problema.
Se puso varias capas encima. Pero fue la computadora portátil la que la delató: un administrador aéreo notó que sobresalía de la chaqueta de Andrews y, después de todo, tuvo que pagar los 60 dólares.
Lo único que lamentó fue haber confesado: «Debería haber tenido una historia de respaldo en caso de que me arrestaran».
Desde que publicó sobre la experiencia en Instagram, Andrews ha sido contactada por personas de todo el mundo. Y sus fotos se han vuelto virales.
Se puso 2,5 kilos de ropa para evitar pagar exceso de equipaje
Gel Rodriguez, de Filipinas, cuando llegó al mostrador del aeropuerto le dijeron que su equipaje de mano estaba por encima del límite de peso y que tendría que pagar una tarifa.
Su equipaje de mano pesaba 9 kg, 2 kilos más de lo permitido. Ella, negada a pagar, decidió ponerse la mayor cantidad de ropa posible (se puso unos pantalones y más de cinco blusas sobre la ropa que ya tenía puesta).
En total, logró vestirse con 2,5 kilos de ropa, reduciendo el peso de su equipaje a 6.5 kg. Continuar leyendo…