Recientemente se dio a conocer un video en el cual se ve cómo las ventanas de un ferry en Alemania se rompen tras sufrir el impacto de una fuerte ola. El país actualmente se encuentra atravesando la tormenta Ylenia, la cual está golpeando más fuerte en el norte del país y ya ha generado que se cancelaran vuelos, además de inundaciones en algunos sectores.
La fuerte tormenta comenzó a afectar la zona norte de Alemania durante las primeras horas del jueves, 17 de Febrero, con un viento que alcanzaba los 152 kilómetros por hora, según reportó la agencia de noticias de Alemania DW con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Alemán. Los efectos de la tormenta se sintieron en diferentes lugares y, de hecho, un video compartido en redes sociales muestra que en Hamburgo el mismo jueves una fuerte ola rompió los vidrios de un ferry (o transbordador).
En el video se puede observar cómo momentos antes del impacto los pasajeros se encontraban relativamente tranquilos, mirando por la ventana mientras otros estaban con el teléfono celular. En el momento en el que la ola golpea contra los vidrios y los rompe, muchos se sorprenden y en cuanto el agua comienza a entrar al ferry ellos salen de la sala inmediatamente.
Según la información compartida, el ferry se encontraba navegando por el río Elba, el cual tuvo un crecimiento de entre 1,5 y 2 metros mayor a lo normal. Afortunadamente todos los pasajeros que se encontraban a bordo de la nave lograron desembarcar en el muelle sin mayores complicaciones, aunque al menos tres de ellos habían sufrido cortes leves.
La tormenta Ylenia no solo afectó a este ferry, sino que ha generado varios problemas. Los fuertes vientos tiraron muchos árboles, uno de ellos generó el fallecimiento de un hombre que se encontraba en un auto; en Berlín los bomberos decretaron el estado de emergencia debido a la cantidad de llamados; y en relación al transporte, la aerolínea Lufthansa canceló alrededor de 20 vuelos y anunció demoras por el mal clima.