Las imágenes del video son impactantes y muestran que pese a la destreza del piloto para aterrizar el avión en medio de una fuerte tormenta las inclemencias del tiempo finalmente se lo impidieron. El hecho ocurrió en Neuquén y la tensión se vivió en un vuelo de la aerolínea low cost de Jet Smart.
Según se supo, la zona del aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón se vio afectada por ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. En el video se puede ver cómo la aeronave tocó la pista con una rueda y los pilotos desistieron del intento para retornar a Mendoza. Lo cierto es que antes de que sucediera este episodio, otros dos aviones habían logrado aterrizar de forma exitosa, pero se indicó que la fuerza del viento no había alcanzado la máxima.
Según informa el portal local «La Mañana de Neuquén», una de la pasajeras contó que “el viaje fue horrible, interminable y lleno de incertidumbre. Duró casi seis horas y terminamos en Mendoza sin entender mucho qué pasaba”. Y agregó que «salimos de Buenos Aires a las 14 por la empresa JetSmart. Hasta la mitad del viaje venía todo bien hasta que arrancó la turbulencia. Se movió bastante la aeronave. Cuando estábamos por aterrizar, dicen que nos pongamos el cinturón porque estábamos próximo a aterrizar. Miro por la ventana y no se veía nada. Solo venía tierra”.
Sobre el momento del fallido aterrizaje dijo: “Escuché el ruido de las ruedas abrirse y seguía sin ver el piso. Ahí nos empezamos a acercar. Pega (el avión) una maniobra brusca y vuelve a tomar vuelo. Pasaron 15 minutos y la gente estaba tensa y nerviosa. Había gente grande muy asustada. A los 5 minutos de no saber qué iba a pasar, nos avisan que no pudieron aterrizar en Neuquén y que nos íbamos para Mendoza”.