Se han compartido imágenes impactantes que muestran el momento en que dos de los depredadores más letales del mundo se encontraron cara a cara. Mira el enfrentamiento en el video a continuación:
En las imágenes aterradoras, se puede ver a un cocodrilo siendo acechado por un tiburón tigre en las aguas poco profundas de la costa de Australia.
El clip, que fue filmado en un dron, muestra al tiburón siguiendo al cocodrilo durante unos dos minutos.
Claramente no es el primer rodeo del cocodrilo, puede sentir algo en su cola, así que hace un movimiento hacia las rocas más adelante, escapando de las fauces del tiburón.
Duncan, que estaba controlando el dron, dijo que estaba a unos 10 metros de la pareja cuando notó la persecución a través del agua clara.
Hablando sobre el encuentro, dijo que el cocodrilo parecía estar ‘un poco cansado’ del tiburón y estaba muy ‘ansioso’ por meterse en las rocas.
Dijo: «El tiburón se acercó mucho al cocodrilo, así que pensé que podría pasar algo, pero probablemente lo pensó mejor».
Escalofriantemente, debido al reflejo del mar y el sol brillante, cualquiera que nadara en la superficie cercana no se habría dado cuenta de que el dúo mortal estaba tan cerca.
Pero esta no es la primera vez que las especies se encuentran cara a cara. Oh no.
Las imágenes de drones compartidas el año pasado muestran un enorme cocodrilo y un tiburón toro nadando uno junto al otro en un río en Australia, en un área donde ‘los lugareños siempre están en el agua’.
El video fue filmado cerca de Ivanhoe Crossing en Kununurra, Australia Occidental, una pintoresca atracción turística en la parte baja del río Ord.
Los caravanistas Chelsea Wood y Bryce Connole habían estado pescando y instalaron su dron para ver qué acechaba en el agua.
Se sorprendieron al ver no solo un gran tiburón toro a pocos metros de ellos, sino también un gigantesco cocodrilo de agua salada.
En el clip, se puede ver al tiburón nadando hacia el cocodrilo antes de cambiar rápidamente de dirección, supuestamente habiendo medido cuánto lo eclipsa su posible oponente.
El cocodrilo, mientras tanto, flota tranquilamente, presumiblemente esperando pacientemente su próxima comida.
Luego, casualmente, se aleja nadando en otra dirección, como si ese hubiera sido el plan desde el principio. Estoy seguro de que evitar el cocodrilo gigante frente a él fue una mera coincidencia …
En declaraciones al Daily Mail, Chelsea dijo que el área es un lugar popular para nadar para los lugareños.
«No nos dimos cuenta de que había cocodrilos o tiburones en el área, ya que los lugareños siempre están en el agua», dijo, y agregó que en ese momento había niños en el agua cerca.
«Creo que este fue un avistamiento poco común, pero probablemente sea bueno para que la gente vea lo que acecha alrededor de las aguas en la región de Kimberley».