La joven activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha acudido al Parlamento Europeo para pedir acciones inmediatas contra el cambio climático.
La joven nominada al Nobel de la Paz dio un discurso que emocionó a todos: pidió a todos los diputados más «determinación» porque «se está acabando el tiempo» ya que de no actuar la situación podría ser irreversible para 2030.
«Nuestra casa está en llamas. Estoy acá para decirles que nuestro hogar está ardiendo», leyó Thunberg.
«Estamos ante la sexta extinción masiva de la historia, en la que la tasa de extinción es 10.000 veces más rápida de lo normal y desaparecen 200 especies cada día. La deforestación o la contaminación son desastres que se están acelerando por nuestra forma de vida y tenemos la impresión de que tenemos el derecho de continuar», contó.
En 2018, Greta, se convirtió en la figura destacada de este movimiento en las protestas estudiantiles realizadas en Riksdag para generar conciencia sobre el calentamiento global.
Además, fue una de las jóvenes elegidas para dar un discurso en TEDx Estocolmo en 2018, y a comienzos de este año participó de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.
Una joven sueca de 16 años que lidera la lucha contra el cambio climático fue nominada al premio Nobel de la Paz
Una genia: la joven sueca Greta Thunberg de 16 años, fue propuesta para el Premio Nobel de la Paz 2019.
Thunberg llevó adelante una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático: miles de estudiantes salieron a las calles el mes pasado en ciudades de Asia, África y Australia y Europa, con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático.