Un perro callejero casi aprendió por las malas a no meterse con un gorila después de entrar al recinto del zoológico de San Diego el domingo y ser ahuyentado por el furioso simio.
Las imágenes de video tomadas el 12 de junio muestran el momento en que el perro sorprendió a los espectadores al dirigirse al recinto. Finalmente, un oficial lo retiró, pero no antes de que un gorila de espalda plateada de aspecto enfadado intentara mantener al desconcertado canino lejos de su familia.
Los visitantes atónitos llamaron al gorila, conocido como Frank, en un intento de evitar que lastimara al perro, mientras que otros se apresuraron a alertar a los cuidadores del zoológico.
En las imágenes filmadas por los transeúntes, se puede ver al perro pastor jadeando y moviendo felizmente la cola solo para cambiar rápidamente de humor cuando se da cuenta de que Frank lo persigue.
Una persona que vio cómo se desarrollaba el incidente exclamó: «Esa cosa es rápida».
Sin embargo, con los cuidadores del zoológico disponibles, el gorila finalmente fue llamado de regreso al recinto antes de que la Sociedad Protectora de Animales de San Diego interviniera para rescatar al perro de manera segura.
La oficial Samantha Clark le dijo a KTLA 5: «Cuando llegué al recinto de gorilas, se veía muy nervioso y asustado.
«El perro probablemente sintió que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.
«Se puede decir que realmente quería ayuda porque se acercó moviendo la cola».
Increíblemente, el perro afortunado fue uno de los tres perros callejeros que corrieron libremente por el parque sin dueño, aunque él fue el único que decidió enfrentarse a la muerte.
Desde entonces, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego ha llamado al perro Mighty Joe Young, en honor a la película sobre el gorila gigante.
El equipo lo tomó bajo su protección mientras intentaban localizar a su dueño, y en un tuit escribieron: «El perro es un pastor macho, sin microchip».
«Ha sido puesto en espera en nuestro campus de Escondido, mientras buscamos a su dueño. Los cuidadores de animales le han dado al perro un nombre de refugio de ‘Mighty Joe Young'».
«Estamos muy contentos de que nadie haya resultado herido».
Si tan solo Frank hubiera sido tan relajado como este gorila de Dallas, quien tal vez habría desafiado al perro a un baile en lugar de tratar de quemarle el cráneo. En un clip publicado en TikTok por el zoológico de Dallas en septiembre pasado, Zola la Se puede ver al gorila de espalda plateada mostrando sus impresionantes habilidades de breakdance mientras juega en un charco de agua. El gorila ejecuta un giro cuádruple perfecto del que incluso el mejor patinador artístico del mundo estaría orgulloso.