Más de 2.000 personas vieron, a través de una transmisión en vivo de 35 minutos, el tiroteo el miércoles frente a una sinagoga en Alemania antes de que el video fuera eliminado, según la plataforma de transmisión Twitch.
El pistolero intentó ingresar a una sinagoga cerrada pero no pudo abrir la puerta. En cambio, disparó y mató a un hombre y una mujer que estaban en la calle. El ataque fue transmitido en vivo y grabado en una cámara montada en la cabeza del pistolero, informó The Washington Post.
En un hilo de Twitter, Twitch anunció que estaban investigando el video, señalando que cinco personas habían visto la transmisión en vivo de media hora mientras sucedía. Aproximadamente 2.200 personas vieron una grabación generada automáticamente de la transmisión antes de que fuera retirada, dijo la compañía.
«Este video no apareció en ninguna recomendación o directorio; en cambio, nuestra investigación sugiere que las personas estaban coordinando y compartiendo el video a través de otros servicios de mensajería en línea», tuiteó la plataforma de transmisión.
La transmisión en vivo, obtenida por The Post a través del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización, capturó el lenguaje antisemita del sospechoso, incluida su negación del Holocausto. También dijo que el feminismo conducirá a bajas tasas de natalidad e inmigración masiva, informó The Post.
Las plataformas de transmisión como Twitch han luchado durante mucho tiempo con la forma de gestionar la creación y difusión de contenido violento.
Facebook dijo que el video de Christchurch no fue reportado al sitio hasta 12 minutos después de que terminó, según un artículo de TechCrunch de mayo de 2019. Del mismo modo, Twitch no recibió un informe sobre la transmisión de video del miércoles hasta 30 minutos después de su emisión, lo que permite a los usuarios verlo y copiarlo en múltiples plataformas.
Se transmitió totalmente en vivo el ataque terrorista de Nueva Zelanda a través de Facebook Live
Facebook, YouTube y Twitter están luchando para detener la propagación de videos horribles en los que se muestra la masacre en una mezquita en Nueva Zelanda en tiempo real.
Uno de los transmitió todo el ataque en vivo a través de Facebook. En el perturbador video, se muestra a un hombre armado entrando en una mezquita y abriendo fuego.
“La policía de Nueva Zelanda nos alertó sobre un video en Facebook poco después de que comenzara la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador y el video”, dijo Mia Garlick, directora de política de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado.
Sin embargo, horas después del ataque, continuaron apareciendo copias del video espantoso en Facebook, YouTube y Twitter, lo que generó nuevas preguntas sobre la capacidad de las compañías para administrar contenido dañino en sus plataformas. Continuar leyendo…