Imágenes aterradoras muestran el momento en que un oso salvaje se abalanzó sobre una turista que intentó tomarse una selfie con él. Míralo aquí:
Si bien asumirías que la mayoría de la gente sabe en este punto que no debe acercarse a animales carnívoros salvajes, ya sabes, del tipo que les gusta comer humanos, aparentemente esta lección debe reiterarse.
Y con suerte, este video debería servir como la demostración perfecta de lo que no debe hacer si te enfrentas a un oso.
En el clip, que fue filmado en Rumania, se puede ver a una mujer caminando hacia la gran bestia al costado del camino mientras sostiene algo en su mano.
A las personas que la graban desde la seguridad de otro auto mucho más lejos se les escucha decir: «Tengo que filmarlo, mira cómo se lleva la mano, estúpida».
Luego, las cosas casi empeoran cuando el oso de repente se abalanza sobre la mujer y le da el susto de su vida.
Rápidamente se da la vuelta y corre hacia la seguridad de su coche y el animal se detiene después de su salto inicial, aunque parece bastante enojado.
Los espectadores que graban jadean en estado de shock y dicen: «¿Puedes ver lo estúpida que es? Entra en el auto. ¿Todo ese riesgo por una foto con un oso?».
El video original fue publicado en TikTok por Alessandro Bacaoanu, pero desde entonces se eliminó.
No está claro exactamente en qué parte de Rumania se filmó el incidente, pero las autoridades locales han emitido repetidas advertencias a los conductores para que no traten a los osos al borde de la carretera como mascotas.
Como dijo Costel Alexe, Ministro de Medio Ambiente: «El oso es un animal salvaje protegido por la ley, no una mascota.
“Lo digo una vez más a los ciudadanos de este país: un oso que ha probado galletas, obleas y siente que puede obtener su alimento de esta manera, nunca más podrá adaptarse al bosque”.