La falla ocurrió en la atracción conocida como «platillo volador«, juego que se encontraba dentro del parque de diversiones Istiklol en Jizzakh, situado en Uzbekistán (Asia Central). El episodio sucedió durante la tarde del viernes pasado, causando la muerte de una joven y, al mismo tiempo, gran paranoia en el resto de los visitantes al lugar.
Todo parecía normal en el movimiento de este juego que realizaba un swing de 360 grados, hasta que comenzó el tambaleo y desequilibrio que luego provocó su ruptura. Los vídeos que se han registrado en directo muestran a la perfección como la estructura del juego se parte en dos mientras un gran número de visitantes se encontraban a bordo de la máquina.
Como consecuencia de esta falla, el brazo que componía al juego se desarmó y cayó unos 7 metros de altura de forma abrupta. De esta manera, el impacto generó la muerte de una joven de 19 años que se encontraba a bordo del juego. También han sufrido heridas el resto de los usuarios que acompañaban, aunque ninguno ha resultado en grave estado.