Si en algún momento alguien te dice que «bailas como un robot», ya puedes tomarlo como un cumplido. Eso es gracias al nuevo video compartido por la compañía Boston Dynamics, en la que se pueden ver a varios de sus robots bailando juntos de forma coreografiada al ritmo de ‘Do you love me’, de The Contours.
En el nuevo video de Boston Dynamics se puede ver a Atlas y Spot, dos de sus robots, de una forma diferente a la que quizás estamos acostumbrados. Estos robots, que tranquilamente podrían formar parte de un episodio de Black Mirror, mostraron que también saben moverse de otra forma cuando es necesario, y presentan sus pasos de baile para todo el mundo.
En videos que han sido compartidos previamente por la compañía , se los ha visto realizando actividades como parkour y algunas tareas del hogar, así que quizás no debiera sorprender tanto que puedan realizar pasos de baile coordinados y que lleguen a realizar una coreografía completa.
En este nuevo video, se muestran a Atlas, un humanoide, a Spot, el perro robot, y a Handle, que usualmente se ocupa del movimiento de cajas, bailando al ritmo de la canción ‘Do you love me’ de The Countours.
Aunque ya en 2018 Boston Dynamics había mostrado a sus robots bailando al ritmo de ‘Uptown Funk‘, de Bruno Mars, en ese momento era más un intento que una presentación así. Con este video se puede ver el avance de la compañía en la calidad y fluidez de los movimientos de cada robot. De hecho, los movimientos de Atlas, principalmente, son tan realistas que casi llegan a verse como una persona con buen ritmo.
Si bien los robots Atlas y Handle todavía estan en desarrollo como prototipos de investigación, Spot ha ganado bastante popularidad en el último tiempo. De hecho, en Junio la compañía lo habilitó para que pueda ser comprado por el público por la suma de 74000 dólares. Desde entonces, varias personas han compartidos videos de Spot alrededor del mundo, principalmente en Singapur que era donde se encargaba de chequear que las personas cumplan con el distanciamiento social.
Boston Dynamics pertenece actualmente a Hyundai, la compañía de autos de Corea del Sur, que planea continuar las inversiones en el último tiempo para enfocarse en el desarrollo de robótica y tecnología autónoma.
Un comentario
Muy trucho