Por primera vez en la historia, 5 comercios y míticas tiendas de Valencia han cambiado su nombre. El motivo ha sido muy especial y quedó inmortalizado en un video que logra emocionar a quienes lo ven: en él se puede ver en vivo y en directo la reacción de muchos vecinos que ven sus nombres como parte del letrero que muestra la identidad del lugar.
La propuesta ha sido bautizada como «Letreros compartidos», «Rètols compartits» en catalán, y fue impulsada por el Ayuntamiento de Valencia en un intento por considerar y dar protagonismo a los clientes más fieles que los pequeños comercios de barrio tienen: «Un cliente aquí lo es todo, es la parte principal por la cual estamos trabajando«, expresa uno de los comerciantes involucrados en el spot.
La original apuesta ha sido pensada y ejecutada por la agencia local Siberia y han contado con el rotulista Miguel Maestro para transformar los rótulos e incluir el nombre de los clientes a la vez que se mantenía la estética de los carteles originales: las tiendas participantes son la Librería Soriano, el Bar Ricardo, el Café Sant Jaume, el Horno de San Nicolás y Pollos María. Sorprendentemente, algunos de estos negocios tienen más de 200 años de historia.