Una mamá que ha viajado mucho ha revelado un truco útil para ahorrar tiempo al empacar y desempacar las maletas: coloca tus atuendos en un separador de armario.
Lora McLaughlin Peterson compartió el «truco de viaje de un solo paso para empacar y desempacar» en un video viral de TikTok, que la muestra llenando un separador de armario con ropa doblada y colocándola en su maleta de mano. Cuando llega a su destino, simplemente saca el divisor y lo cuelga.
La excorresponsal de noticias de CBS de 52 años, que vive en Los Ángeles, grabó el video cuando viajaba a Nueva York, un lugar que visita con frecuencia con su familia.
Lora, madre de tres hijos, explica que se le ocurrió la idea cuando su hija mayor trajo a casa una maleta ‘Shelfpack’, ‘que es básicamente una maleta con una ventana emergente incorporada para guardar la ropa’.
Lora, que ha acumulado seguidores en las redes sociales como «experta en piratería», dice: «Mi manera es la opción mucho más asequible que no lo deja comprometido con estantes permanentes en su equipaje. Lo usas cuando lo necesitas».
Los viajeros no perderán espacio en la maleta, según Lora, quien dice: «Puedo meter mucho allí: jeans, pijamas, ropa interior, calcetines, suéteres, cualquier cosa que se pueda doblar».
Desde entonces, lo ha usado al empacar para viajes a Londres y las Bahamas.
¿Cómo ha sido la reacción en TikTok? «Abrumadoramente positivo», revela Lora, que ha acumulado 177.000 seguidores en TikTok hasta la fecha.
Ella señala que un separador de armario es «una de esas cosas a las que todos tenemos acceso y es económico».
“Funciona con cualquier maleta, ya que puedes comprar el tamaño que se ajuste al equipaje que ya tienes”, dice.
Sin embargo, hay una desventaja en el truco, admite Lora, y dice: «Si no tienes muchos elementos doblados, esto puede ser complicado».
Dejando a un lado el equipaje, Lora, que anteriormente también trabajó como reportera para CNN, Court TV y KABC, tiene otro ingenioso consejo de viaje bajo la manga. Ella dice: ‘Mi mejor consejo para cualquier persona en cualquier parte del mundo es «ir a la izquierda».
«Dado que la mayor parte del mundo es para diestros, la gente tiende a preferir las líneas de la derecha, ya sea para el control de seguridad en el aeropuerto, una línea de escaleras mecánicas, una línea en la tienda de comestibles o el museo, siempre vaya a su izquierda, vale la pena la gran mayoría de las veces«.
“Funciona de maravilla en Disneyland”, agrega.