Un video muestra una increíble secuencia de imágenes de olas azules fluorescentes «fuera de este mundo» que se estrellan contra la costa debido a un fenómeno natural poco común.
Fotos asombrosas muestran las olas azules brillantes, causadas por la bioluminiscencia, mientras iluminan el mar nocturno.
Las olas se pudieron ver rompiendo en Spikey Beach en Tasmania, Australia, el 22 de octubre aproximadamente a las 9 p.m.
Afortunadamente, un fotógrafo aficionado estaba disponible para captar todo con la cámara.
Fergus Gregory escuchó que el espectáculo de luz natural se estaba llevando a cabo a solo 10 minutos de donde él vive en Swansea y no podía perdérselo.
Mientras se acercaba a la costa, el hombre de 39 años vio las olas rompiendo sobre la playa y vio el efecto azul brillante e irreal por primera vez.
Fergus, hipnotizado, lo observó durante tres horas y media.
La espectacular escena es causada por organismos unicelulares (llamados dinoflagelados, quédate conmigo), que brillan en azul cuando han sido perturbados.
No queriendo perderse ninguna parte de la escena que se extendía ante él, Fergus fue hasta la cima de algunos acantilados cercanos, capturando hasta dónde se extendían las algas por la costa.
Los parpadeos de los organismos azul eléctrico se podían ver a kilómetros de distancia contra el mar oscuro.
Fergus dijo: «Realmente fue una experiencia fuera de este mundo. Tan pronto como me detuve en el auto, pude ver el océano brillando».
«Verdaderamente es una experiencia mágica para ver con tus propios ojos. Las olas tenían solo un metro de altura pero emitían una luz tan brillante.
«He visto la bioluminiscencia antes, pero nunca me cansaré de ver cómo las olas azul eléctrico chocan contra la playa. Tan pronto como escuché que estaba sucediendo, tuve que subirme al auto e ir a verlo».
«Solo esperaba que todavía hubiera algo de brillo azul y ciertamente no me decepcionó cuando llegué. Incluso después de tres horas y media no quería irme».
«Actualmente estoy entre trabajos, así que me ha dado tiempo para aventurarme y hacer más fotografías, lo que funcionó bien esta noche».