Un grupo de estudiantes de veterinaria en São Paulo (Brasil) viajaba por un camino de tierra cuando notaron que una barricada viviente se deslizaba frente a ellos. Comenzaron a filmar la escena inusual, notando que la anaconda hembra no estaba sola en su viaje.
Echa un vistazo a las imágenes a continuación:
Al principio, la enorme serpiente recibe toda la atención, pero a medida que la cámara se desplaza a lo largo del cuerpo de la serpiente, se revela que hay otra serpiente envuelta alrededor de ella más abajo. De hecho, varias de las criaturas resbaladizas están siguiendo a la anaconda gigante, lo que indica que ella era la líder de un grupo grande y espeluznante de serpientes.
La enorme reptil fue filmada saliendo de la carretera y desapareciendo en un poco de agua al otro lado, con sus seguidores tras ella.
Antônio Stábile dos Santos, uno de los estudiantes que presenció la escalofriante escena, estimó que la serpiente hembra medía unos 7 metros de largo.
Hablando con G1, dijo que la anaconda estaba siendo perseguida por otras cinco serpientes, que se cree que eran machos que intentaban captar su atención para aparearse.
Antônio comentó: ‘Era es muy rapida. Comenzó a cruzar rápidamente porque estaba asustada’.
Los machos eran de tamaño muy pequeño en comparación con la hembra gigante, y al principio Antônio se preguntó si serían sus hijos. Sin embargo, el biólogo Willianilson Pessoa dijo que probablemente no era el caso porque no se sabe que las serpientes brindan cuidado parental a sus crías.
Pesso le dijo a G1 que las anacondas hembras son más grandes que los machos porque se alimentan de presas más grandes y también porque dan a luz a decenas de crías. También señaló que las mujeres liberan una hormona en el ambiente que hace que los hombres comiencen a seguirlas, lo que puede haber sido el caso en esta situación.
Las anacondas no son venenosas, pero los expertos aconsejan observar desde una distancia segura si te encuentras con una. Sin embargo, después de ver el tamaño de la serpiente en este video, no puedo imaginarme a nadie más que a los reptiles machos corriendo para acercarse a ella.