El hotel Xianjiang, que abrió sus puertas en 1954, fue desplazado de lugar, antes de comenzar con su remodelación. Lo sorprendente es que no sufrió ningún tipo de daño, y quedó intacto.
El histórico edificio, ubicado en la ciudad china de Changsha, pesa nada más y nada menos que 5.000 toneladas, lo que hacía que trasladarlo no fuera tarea fácil. Pero después de 40 horas de trabajo, el hotel de 64 años, pudo ser trasladado 35,5 metros, a su ubicación original, con e el fin de proteger mejor su estructura.
El hotel Xianjiang fue el primer hotel para extranjeros de la ciudad desde la fundación de la República Popular (en 1949). El edificio de tres pisos, que tiene superficie total de 3.800 metros cuadrados, está construido con ladrillo rojo y tejas encáusticas.
«Es un edificio de gran valor histórico y cultural»
Para poder moverlo de lugar, se necesitó la última tecnología de desplazamiento de edificios monolíticos y de refuerzo de edificios. Ya ubicado en su lugar, ahora se comenzarán los trabajos de remodelación.
China construyó el purificador de aire más grande del mundo
El Instituto de Medio Ambiente de la Tierra en la Academia China de Ciencias, colocó una torre experimental de más de 100 metros de altura, en el norte de China. Ya fue nombrada el mayor purificador de aire del mundo, debido a que mejoró notablemente el aire de toda la zona.
El jefe de la investigación, Cao Junji, dijo que se han observado mejoras en la calidad del aire en un área de 10 kilómetros cuadrados en la ciudad durante los últimos meses y que la torre ha logrado producir más de 10 millones de metros cúbicos de aire limpio al día desde su lanzamiento. Continuar leyendo…