El hecho que conmocionó a los presentes fue en el Parque Kenjeran, de la ciudad de Surabaya, en la provincia de Java Oriental (Indonesia) mientras unos visitantes se divertían en el tobogán acuático sin imaginar lo que ocurriría.
Lo que puntualmente ocurrió fue que un tramo del tobogán acuático se desprendió y el agua cayó en cascada al suelo. Las personas que se encontraban a bordo del juego entraron en pánico, en su mayoría niños, quienes se golpearon contra la pista de entretenimiento al caer en picada diez metros al suelo.
Accidente en el tobogán acuático: ¿Qué dicen las autoridades?
Algunas fuentes indicaron que el accidente se produjo a raíz de la falta de trabajos de mantenimiento de forma rutinaria en las atracciones. A pesar de esta declaración, la administración del Parque Kenjeran desmintió dicha versión y señaló que el accidente sucedió porque el tobogán estaba sobrecargado en el momento del colapso.
Paralelamente, desde Recursos Humanos del parque acuático Kenjeran, argumentaron que la gerencia del parque de diversiones desarrolla tareas de mantenimiento regularmente y que el último paneo general de las condiciones de los juegos se realizó hace nueves meses. También aclararon que las atracciones de la sede son controladas a diario por los trabajadores a cargo de mantenimiento.
Por su parte, las autoridades pidieron la inspección de otros parques de atracciones de la región para evitar “incidentes similares en el futuro”.
Accidente en el tobogán acuático: La situación de los heridos
El accidente obligó al servicio de emergencia a trasladar rápidamente a 16 personas al centro médico de la zona, según informó uno de los medios locales. Tampoco se registraron heridos de gravedad.