[Video] Un zoológico organizó una fiesta para festejar el cumpleaños número 60 de su tortuga

67386083_2359818357428729_8085255653884428288_n
Redactora Social
¡Valora esto!

Un zoológico de Pensilvania (Estados Unidos) le organizó a su tortuga de 60 años una adorable fiesta de cumpleaños con un pastel hecho con su fruta favorita.

Henry, una tortuga de Aldabra, se hizo famoso en las redes sociales después de que se viralizara un video de él disfrutando de su pastel de cumpleaños número 60 en el Reptiland de Clyde Peeling.

El video muestra a Henry vestido con un elegante sombrero plateado de cumpleaños, mordisqueando su pastel y divirtiéndose. El pastel de cumpleaños de sandía de Henry tenía un «60» hecho de fruta, estaba apoyado sobre un plato de hojas y cubierto con flores.

https://www.youtube.com/watch?v=S0jCWaap-7M

«Decidimos organizarle una fiesta especial para este hito porque nos encanta tratar a nuestros animales en ocasiones especiales como esta. ¡Sentimos que cumplir 60 años justificaba una celebración!», dijo Kalin Palmatier, portavoz del zoológico.

«Realmente hicimos algo muy similar para su ‘compañero de cuarto’ hace unos años. Al cumplió 50 años en 2016, así que también tuvimos una fiesta», agregó.

Palmatier explicó que no es raro que los cuidadores del zoológico de Clyde Peeling’s Reptiland creen estas celebraciones especiales para sus animales.

«Nos sorprendió toda la atención», dijo Palmatier. «Debido a que hacemos este tipo de cosas con cierta regularidad, no esperábamos que el video de Henry se volviera viral como lo hizo».

«¡Afortunadamente, Henry lo está tomando todo con calma!».

Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvó a su especie en las Islas Galápagos

image Giant Tortoise Galapagos

La gran población de tortugas gigantes de las Islas Galápagos tiene mucho que agradecerle a Diego, la “supertortuga” que sacó a su especie del peligro de extinción al reproducir en cautiverio unas 800 crías.

Diego tiene más de 100 años y llegó a las Islas en 1976 desde el zoológico de San Diego (de ahí su nombre). Pesa unos 80 kilos y puede medir hasta 1,50 metros de alto si llega a estirar bien las patas y, especialmente, su cuello.

image 000 G34T9

Hace ya casi cinco décadas, en el sur de Las Galápagos, a unos 900 km de la costa de Ecuador, se hallaron solamente dos machos y doce hembras de esa especie, para entonces los últimos sobrevivientes nativos del lugar. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *