La ciudad italiana de fama mundial por sus canales ha estado cerrada desde principios de marzo, ya fue una de las primeras regiones de Europa que se vio afectada por el coronavirus.
Con una falta de actividad en las vías fluviales, menores emisiones y menos contaminación, el zoólogo Andrea Mangoni pudo capturar parte de la naturaleza que prospera en los canales de la región, incluida una medusa barril que se desliza con gracia por las aguas.
Al escribir en Instagram, Mangoni dijo: «Gracias a la calma excepcional de los canales de Venecia debido a la ausencia de barcos, esta medusa (Rhizostoma pulmo) nadó en las aguas transparentes cerca del puente Baretteri, y pareció deslizarse a través del reflejo del edificios, increíblemente inmóviles «.
Se produce cuando las personas comparten historias sobre la respuesta del mundo natural a las medidas de bloqueo internacional impuestas durante el brote de COVID-19.
El mes pasado, un video viral mostró a los delfines que supuestamente se habían aventurado en los canales venecianos, material que luego fue desacreditado.
Sin embargo, en una extraña infracción del reino animal, los residentes de Llandudno vieron a su pueblo galés invadido por una tribu de cabras montesas.
Los jabalíes, aunque ocasionalmente se ven alrededor de la ciudad catalana de Barcelona, también han aparecido en mayor número durante el brote.
Medusas gigantes fueron descubiertas por buceadores en la costa de Cornualles
Cientos de medusas del tamaño de un humano fueron vistas por la costa de Cornualles (Inglaterra) en los últimos días.
Los expertos marinos han dicho que ha habido más avistamientos de estas criaturas gigantes esta semana que en los últimos 15 años.
Lizzie Daly, bióloga de Wild Ocean Week, dijo que el animal con el que entró en contacto durante una inmersión en Falmouth era del mismo tamaño que ella. Continuar leyendo…