Un par de turistas fueron multados esta semana por andar en tablas de surf motorizadas por el Gran Canal de Venecia, a toda velocidad y flotando justo sobre la superficie del agua.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, llamó a los turistas «imbéciles autoritarios que se burlan de la ciudad», tuiteando un video del incidente el miércoles y ofreciendo pagar la cena a cualquiera que los vea.
Descubierto por el propio alcalde, Luigi Brugnaro publicó un video el miércoles de los turistas en acción, llamándolos «imbéciles autoritarios que se burlan de la ciudad», y se ofreció a pagar la cena a cualquiera que los viera.
Desde entonces, la oficina del alcalde le dijo a The Associated Press que los dos surfistas fueron identificados y multados con 1.500 euros (US$1.530) cada uno, y que la ciudad se prepara para tomar más medidas contra ellos por dañar la imagen de Venecia.
Los turistas fueron multados porque se descubrió que habían puesto en peligro la seguridad de la navegación a lo largo del canal, informó la BBC. También se vieron obligados a abandonar la ciudad.
Brugnaro también tuiteó que las tablas de surf habían sido confiscadas.
Según los informes, el surf, el remo y el piragüismo están prohibidos en el Gran Canal de Venecia. También está prohibido nadar en los canales de la ciudad.
Venecia ha estado lidiando con incidentes de sobre turismo, como este, durante años y la ciudad apenas evitó ser incluida en la lista de peligros del Patrimonio Mundial de la UNESCO el año pasado después de que Italia declarara las vías fluviales alrededor de Venecia como un «monumento nacional» y prohibiera la entrada de grandes cruceros. pasando por sus canales.
La ciudad también ha tomado medidas para limitar el tráfico diurno mediante la introducción de un nuevo impuesto para los excursionistas, que entrará en vigor el próximo año. El impuesto no se aplicará a los visitantes que pasen la noche y reserven una estadía en un hotel, ya que ya pagan un impuesto de €5 por noche.
Esta no es la primera vez que un visitante es multado por hacer algo ilegal en una importante zona turística de Italia. En 2020, por ejemplo, un turista fue multado con 1200 dólares después de intentar robar arena de la isla italiana de Cerdeña. Y en 2019, AP informó que Venecia multó a dos viajeros alemanes por hacer café en el puente Rialto de 430 años.