[Video] YouTuber termina su gira mundial por 197 países en Arabia Saudita, un país que no se parece en nada a lo que imaginas

arabia saudita
Redactora Social
¡Valora esto!

DREW BINSKY tardó casi 10 años en visitar todos los países del mundo. El 29 de octubre de 2021, a la 1:31 a.m., finalmente cruzó la frontera hacia Arabia Saudita, su país número 197.

Binsky comenzó a viajar por el mundo en enero de 2012 cuando se mudó a Praga como estudiante internacional. Para hacer posible una visita a todos los países, tomó casi 1.500 vuelos y más de 1.000 autobuses y trenes durante sus 10 años de viajes sin escalas. Pero la mejor parte es que filmó 1,241 videos de su viaje a lo largo del camino.

Su último video nos lleva a Arabia Saudita, un país que hasta hace un par de años solo estaba abierto a trabajadores extranjeros aprobados y peregrinos musulmanes. Desde 2019, las reglas se han relajado significativamente y las visas de turista para Arabia Saudita ahora son rápidas y fáciles de obtener, lo que permite a los viajeros curiosos finalmente echar un vistazo detrás de la cortina.

Mientras está en Arabia Saudita, Binsky rompe algunos mitos. «Está limpio, es seguro y es acogedor, especialmente para los turistas», explica. Binsky también se reúne con mujeres locales que expresan su frustración por los retratos distorsionados de mujeres saudíes en los medios occidentales. Los cambios legales recientes significan que, ahora, las mujeres saudíes pueden dejar el cabello descubierto, conducir y tienen la libertad de viajar sin el permiso de un tutor masculino.

Y como lo hace Binsky en sus otros videos, asumió un desafío de 10 dólares para ver qué podía obtener con esta pequeña cantidad de dinero mientras caminaba por las calles de Jeddah y Riyadh. Los expertos locales Sara Omar y Abdullah lo llevan a probar delicias locales como balila, una ensalada de garbanzos, remolacha en escabeche, cebollas, pepino, especias y vinagre, por solo 1.50 dólars, y subia (también conocido como jugo de pan) por 2 dólares. También le muestran las tiendas y mercados locales donde Binsky compra un cepillo de dientes muy especial y tradicional por 1 dólar.

Si estás indeciso acerca de visitar Arabia Saudita, el video de Binsky puede persuadirte de obtener una visa electrónica y ver la belleza que se ofrece en esta nación que cambia rápidamente.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre