Un hombre fue sentenciado a 5 años de prisión por no cumplir con las medidas de COVID-19 y propagar el virus

Un hombre fue sentenciado a 5 años de prisión por no cumplir con las medidas de COVID-19 y propagar el virus
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Un hombre fue condenado por propagar coronavirus tras no haber cumplido con las medidas establecidas y deberá cumplir con una sentencia de 5 años en prisión. Esta resolución se dio en Vietnam.

Su nombre es Le Van Tri y las autoridades lo encontraron culpable de haber desobedecido las medidas establecidas para frenar y evitar la propagación de COVID-19 entre la población y, a causa de eso, de haber contagiado el virus a ocho personas.

La acusación bajo la cual se dictó la sentencia fue «transmisión de enfermedades infecciosas peligrosas». Cabe tener en cuenta que, lamentablemente, una de las ocho personas por las que Tri fue declarado culpable de contagiar, falleció eventualmente.

Un hombre fue sentenciado a 5 años de prisión por propagar COVID-19
Imagen ilustrativa – Imagen vía Europa Press

En las diferentes etapas de la pandemia Vietnam ha hecho un buen trabajo para prevenir la propagación de COVID-19 y para poder lograrlo tomó medidas severas que debían ser respetadas por los residentes y ciudadanos. Sin embargo, desde el mes de Junio de este corriente año se ha registrado un aumento de casos. Este nuevo brote está directamente relacionado a la nueva variante, conocida como Delta, la cual es mucho más contagiosa que la anterior.

El país cuenta con alrededor de 530.000 casos registrados y 13.300 fallecimientos a causa del virus, y la mayoría de ellos se dieron en los últimos meses, según informó el sitio de noticias BBC. Además, la mayoría de ellos se dieron en la ciudad de Ho Chi Minh, en la región sur de Vietnam.

Centro de testeo de COVID-19 - Vietnam
Centro de testeo

Tri, por su parte, es un hombre de 28 años que supuestamente viajó desde Ho Chi Minh hasta Ca Mau en motocicleta a inicios de Julio. Una vez que llegó a destino, se descubrió que Tri no había cumplido con las medidas de aislamiento y que también había mentido en su declaración de salud en relación a sus viajes recientes.

En ese momento, cualquier persona que llegase desde otras provincias a Ca Mau tenía que cumplir un aislamiento inmediato durante 21 días. Tri no lo hizo, y cuando resultó ser un caso de COVID-19 no solo había contagiado el virus a sus familiares sino también a otras personas con las que había estado en contacto.

Tri fue declarado culpable, por lo que deberá cumplir una sentencia de 5 años y abonar una multa equivalente a unos 880 dólares estadounidenses.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *