Villa La Angostura celebró el pasado viernes 14 de julio el comienzo de una nueva temporada de invierno con un espectáculo que convocó a multitudes: como es costumbre en el cautivador destino argentino que alberga al centro de ski boutique Cerro Bayo, un grupo de esquiadores realizaron la tradicional bajada de antorchas en el marco de la Fiesta Nacional del Invierno.
Tras un tiempo de varios minutos de bajada zigzagueante y casi en medio de la oscuridad, los deportistas protagonistas de esta emocionante tradición llegaron hasta donde se concentraba una multitud de asistentes.
Cerro Bayo, un imperdible de la temporada de invierno 2023
La bajada de antorchas en Cerro Bayo comprende un evento de creciente interés ya que año tras año aumenta, no sólo la cantidad de esquiadores participantes, sino también la población que se reúne a observar. En esta ocasión, y de acuerdo a lo indicado por la organización, al parecer hubo más de 3.000 espectadores.
Cerro Bayo es el Centro de Ski de la Republica Argentina más cercano a un centro urbano. Rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes. Posee 200 hectáreas de pistas para la practica de ski alpino, en un marco de belleza inigualable, para todos los niveles.
Se encuentra ubicado a sólo 15 minutos de la exclusiva Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina. Las mejores vistas en un marco natural inigualable, y en un punto neurálgico de la Cordillera de los Andes: a sólo 1:30 horas de San Martín de los Andes; 1:00 hora de San Carlos de Bariloche y 0:30 minutos del Paso Internacional a Chile, Cardenal Samoré.
¿Qué es la Bajada de Antorchas y por qué se celebra?
La Bajada con Antorchas toma su origen en una antigua tradición proveniente de diversos pueblos europeos, donde los esquiadores de antaño iluminaban con antorchas su deslizamiento entre los desfiladeros cubiertos de nieve. Los más destacados destinos de la Patagonia argentina se han hecho eco de esta iniciativa, replicando
Esquiadores de todos los niveles de esquí, residentes y visitantes turistas se nuclean en torno a este evento donde la nieve, el contraste entre la ya casi oscuridad y las llamas de las antorchas que atraviesan la montaña zigzagueantes se convierten en protagonistas, dejando sus estelas de fuego en el recuerdo imborrable de todos los presentes.
Son estos esquiadores expertos los que se juntan con el resto de los esquiadores que los esperan con sus antorchas encendidas, para bajar todos juntos por la pista de esquí hasta la base.