El terrible hecho ocurrió sobre la orilla del río Sena, cerca de la catedral de Notre Dame, en una zona que se considera segura, en donde una turista estadounidense de 27 años fue abordada en un baño público en el corazón de París. El agresor de 23 años fue detenido en el lugar gracias a la intervención del novio de la víctima. El caso conmociona a residentes y visitantes de la capital francesa.
La mujer, de 27 años, había salido con su pareja el pasado sábado por la noche a pasear junto al río Sena, en una zona cercana a la catedral de Notre Dame. Poco después de la 1 de la madrugada se detuvo para usar un baño público ubicado a la altura del puente Louis-Philippe.
Según el diario británico, The Guardian, ese baño se considera seguro y es parte de las nuevas instalaciones que se construyeron hace seis años cuando el área se volvió peatonal. La pareja de la mujer la estaba esperando afuera del baño pero, preocupado por su demora, entró y escuchó llantos. Luego se dio cuenta de que estaba siendo atacada.
La víctima fue trasladada al hospital Pitie-Salpetrière. Después de declarar ante la policía, ella y su pareja volaron de regreso a los Estados Unidos, pero se mantiene en contacto con las autoridades francesas por la causa.
La policía parisina informó que tienen registro de otra denuncia similar, de una joven de 18 años que afirmó haber sido violada la noche del domingo en los baños públicos del sector de Châtelet, frente a la Ile de la Cité, también sobre el Sena.