«Cada año, a medida que nos alejamos de los eventos del 11 de septiembre, encuentro que las imágenes de las torres cayendo no afectan la forma en que solían hacerlo«, así comienza el hilo de Twitter creado por Andrew Schatz (@ClaysandBirds) durante la conmemoración del 18° aniversario del atentado a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York.
Este joven ha puesto de manifiesto su fanatismo por los perros de una manera particular, reconociendo la labor al mejor estilo de «amigo fiel» de estos caninos. «Trataré de concentrarme en historias individuales de ese día para ayudarme a recordar las emociones que sentí. Este año quiero centrarme en los perros del 11 de septiembre» continuó Andrew.
Con más de 335 mil likes y alrededor de 130 mil repost, el contenido de sus mensajes ha logrado emocionar a todo el mundo por igual. Cabe destacar , también que el dramático contexto marcó un antes y un después en lo que fuera la labor de perros rescatistas:
Aproximadamente 300 perros de búsqueda y rescate fueron desplegados en la zona cero. Solo 100 estaban equipados para manejar lo que encontraron. La mayoría de los perros SAR no fueron entrenados para manejar operaciones a gran escala o entornos urbanos
El perro más famoso de ese día fue Bretaña. Ella fue el último perro SAR conocido que estaba en la zona cero. También trabajó en misiones de rescate en catástrofes como Katrina e Ivan. Una de sus mayores contribuciones fue actuar como portavoz de los perros del 11 de septiembre. Murió el 7 de junio de 2016.
Riley es el protagonista de una de las fotos más famosas del 11 de septiembre. Riley fue entrenado para encontrar personas vivas y no fue entrenado para ser un perro cadáver. A pesar de esto, continuó trabajando incansablemente. Riley falleció el 26 de febrero de 2010.
Apollo fue el primer perro en la zona cero. Llegó a lo visto 15 minutos después del ataque. Casi muere por la caída de las llamas y solo sobrevivió porque previamente se cayó al agua y todavía estaba mojado. Murió en noviembre de 2006.
Trakr fue expulsado de Nueva Escocia por su guía. Encontró al último sobreviviente conocido de la zona cero, Genelle Guzman. Trakr murió en abril del 09
Sirius es la única muerte conocida. Fue un detector de explosivos K9. Estaba en la torre Sur cuando la torre Norte fue alcanzada. Sus últimas palabras para él fueron: «Creo que estamos en muchos problemas. Volveré por ti. Su manejador lo encerró en su perrera antes de ayudar a las víctimas.
Worf encontró los restos de dos bomberos en su primer día. Fue retirado inmediatamente porque se apagó emocionalmente y dejó de comer. «Se retiró de todo. Había tanta muerte allí, fue emotivo para los perros«, fueron palabras de Mike Owens, su manejador
Ricky era el perro rescatista más pequeño en la zona cero. Esto fue crucial para las operaciones de búsqueda, ya que podía llegar a lugares que otros perros no podían. Con frecuencia iba a lugares que su guía no podía ver. Trabajó 10 días seguidos en el turno de noche.
Sin dudas, gran parte de las tareas de rescate luego del ataque en las World Trade Center tuvo como protagonistas a héroes como Bretagne, Roughly, Riley, Appollo, Trakr, Sirius y muchas otras historias que quedarán en el anonimato. Si quieres conocer más casos, puedes continuar el hilo.
“Todavía somos un hermoso destino turístico”: Bahamas pide la visita de turistas para reponerse del huracán Dorian
A partir de un comunicado oficial y mensajes difundidos en sus redes sociales, el Ministerio de Turismo de las Bahamas invita y busca atraer a los viajeros a visitarlos.
Cabe destacar que la región centroamericana debe gran parte de su desarrollo económico a las actividades ligadas al turismo, por lo que, una gran y considerable forma de reponerse de los destrozos provocados por el huracán Dorian consiste en incentivar el turismo alrededor de las islas que no hayan sido afectadas.
Mantener una industria turística sólida será vital para ayudar al país a recuperarse y reconstruirse. Continuar leyendo…