Imagínate descubrir que podrías tener 7,000 islas adicionales por ahí que nunca supiste. Actualmente, Japón tiene 6.852 islas registradas, pero esta cifra se remonta a un estudio de 1987 de la Guardia Costera de Japón y aparentemente no se ha vuelto a examinar desde entonces.
Eso fue hasta una reunión parlamentaria de diciembre de 2021, donde se argumentó que las cifras podrían estar muy anticuadas y que los números reales, de hecho, podrían ser completamente diferentes. En ese momento, un legislador liberal demócrata dijo: «Una comprensión precisa del número de islas es un asunto administrativo importante que está relacionado con el interés nacional».
Y ahora, una fuente familiarizada con el asunto le dijo a Kyodo News que una nueva encuesta del gobierno producirá una cifra más precisa con la ayuda de una computadora basada en el mapa terrestre electrónico de GSI en 2022.
La tecnología cruza el mapa con fotografías aéreas más antiguas para identificar la tierra recuperada.
La computadora ha detectado más de 100.000 islas, pero solo las islas con una circunferencia de 100 metros o más fueron seleccionadas para la lista oficial.
Sin embargo, gracias al recuento, podría haber un total de 1479 islas en el área de Nagasaki, mientras que Kagoshima podría tener 1256 y Hokkaido, en el norte de Japón, podría tener 1473. En general, se espera que el número de islas japonesas aumente en más del doble, de 6.852 a 14.125, afirmó la fuente.
Las islas en los lagos o bancos de arena de los ríos tampoco se incluyeron en el total.
Pero es poco probable que las cifras actualizadas cambien el tamaño del territorio japonés o las aguas territoriales.
Se espera que el gobierno publique las nuevas cifras el próximo mes, pero es importante tener en cuenta que el número total de islas está sujeto a cambios a medida que se realizan los ajustes.
Japón es el undécimo país más poblado del mundo, con una población estimada de 124.840.000, a partir de 2022.
El área metropolitana de Tokio es también el área metropolitana más poblada del mundo, con más de 37,2 millones de habitantes.
Como muchos de nosotros sabremos, la cultura de Japón se ve en todas partes del mundo, con sus industrias únicas de arte, anime y videojuegos.
Pero puede haber más en su cocina de lo que parece, al menos según un estudio de 2017.
El estudio, publicado por los productores de wasabi Kinin, aparentemente reveló que el wasabi, que se ofrece con algunos platos japoneses, contiene altos niveles de una sustancia química que se sabe que despierta las células de la papila, que son responsables del crecimiento del cabello en el cuero cabelludo humano.
Pero, por supuesto, cualquier estudio que proclame los beneficios del wasabi, que está a cargo de una empresa de wasabi, probablemente debería tomarse con pinzas.