El jueves pasado una periodista compartió a través de su cuenta de Twitter una foto de lo que se ¿suponía? era un plato de desayuno. “Desayuno de primera clase con British Airways. ¿Algo para decir?”, escribió en la publicación que fue acompañada por una fotografía en la que se puede apreciar un menú bastante desafortunado tratándose de un pasaje de alto coste.
La imagen en cuestión muestra un desayuno que incluye una salchicha quemada, algo que parece una hamburguesa, hongos y algunos acompañamientos que vaya uno a saber cómo definirlos. El episodio tuvo lugar durante un vuelo entre África y Europa, más precisamente un vuelo entre Nigeria e Inglaterra. La comida fue servida en un vuelo entre Abuya y Londres y se estima que un pasaje entre la capital nigeriana y la inglesa cuesta más de 7800 dólares.
Al ser expuesta en una red social, la secuencia generó sorpresa en la comunidad virtual y generó una ola de repudio. Hubo más de 5800 comentarios de usuarios que no dejaron pasar la oportunidad para quejarse del servicio y advertir sobre lo repulsiva que parece la comida. Como todo acontecimiento viral, la imagen llegó hasta la aerolínea, quien debió salir a pedir disculpas por lo ocurrido: “Esto claramente no cumple con nuestros altos estándares habituales”, aseguraron desde la compañía aérea.
Los comentarios alusivos expresaban confusión como: “Una salchicha está bien. La papa asada es rara para el desayuno, pero la comería. Los champiñones no son para todos los gustos, pero bueno… Ahora, ¿qué son las otras dos cosas del plato? ¡No parecen pertenecer a la categoría de alimentos!”, escribió una persona, en tanto que otra consideró: “Ni tocaría esa salchicha. Parece sucia”.
Desde British Airways debieron disculparse por la comida y en diálogo con el medio británico, un portavoz de la compañía aérea explicó: “Estamos hablando con nuestros proveedores de servicios de catering externos para comprender qué sucedió aquí, ya que esto claramente no cumple con nuestros altos estándares habituales”. A su vez, completaron: “Lamentamos haber defraudado a nuestros clientes en esta ocasión”.