Virgin Atlantic ha anunciado que se deshará de sus uniformes de género en una actualización de su política de identidad de género.
A partir de hoy, la tripulación, los pilotos y el equipo de tierra que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTQ+ podrán elegir el uniforme rojo o burdeos, según cuál refleje mejor su identidad. Mira el video de la campaña a continuación:
Antes del cambio, los empleados de Virgin Atlantic debían usar uniformes de género. Los uniformes burdeos fueron diseñados para hombres, mientras que los uniformes rojos fueron diseñados para mujeres.
Con las empresas cada vez más conscientes de las diferentes formas en que las personas se identifican, Virgin Atlantic ha hecho que sus reglas uniformes sean menos binarias.
Diseñada por Vivienne Westwood, la nueva campaña para los uniformes, que no son nuevos en sí mismos, incluye miembros reales del equipo y la jueza de RuPaul’s Drag Race, Michelle Visage.
Esto sigue a los cambios anteriores como parte de la agenda ‘Be Yourself’, que incluye maquillaje opcional y permite tatuajes visibles para los miembros de la tripulación y su gente de primera línea. En 2019, la tripulación de cabina tuvo la opción de usar pantalones y zapatos planos.
Además del replanteamiento uniforme, las nuevas actualizaciones de la política también incluyen la introducción de distintivos de pronombre opcionales y modificaciones del sistema de emisión de boletos para permitir que los titulares de pasaportes con marcadores de género neutrales usen sus códigos y títulos de género. También capacitación de inclusión obligatoria para el personal y capacitación en el destino con socios turísticos y hoteleros.
Con las nuevas insignias de pronombres, los clientes y el personal podrán comunicarse claramente y ser abordados por sus pronombres. Las insignias estarán disponibles para equipos y clientes a partir de hoy (28 de septiembre). Los clientes simplemente deben solicitar su credencial preferida en el mostrador de facturación o en el Virgin Atlantic Clubhouse para obtener una.
El nuevo sistema de emisión de boletos permitirá a aquellos que tienen pasaportes con marcadores de género neutros seleccionar códigos de género ‘U’ o ‘X’ en su reserva, así como el título ‘Mx’ neutro en género.
Los ciudadanos de un pequeño número de países, incluidos EE. UU., India y Pakistán, pueden tener estos pasaportes y los viajeros deben viajar con los códigos que coincidan con su pasaporte.
Se implementará capacitación de inclusión para el personal en Virgin Atlantic y Virgin Atlantic Holidays. El comunicado de prensa establece que se presentarán iniciativas de aprendizaje de inclusión para socios de turismo y hoteles dentro de destinos como el Caribe para garantizar que todos los «clientes se sientan bienvenidos a pesar de las barreras a la igualdad LGBTQ+».
El anuncio se produce cuando una investigación realizada en nombre de Virgin Atlantic descubrió que permitir que los trabajadores sean ellos mismos en el trabajo tiene muchos beneficios.
El estudio mostró que permitir que el personal adopte su individualidad en el trabajo aumenta el bienestar mental en un 49 % y la felicidad en un 65 %.
Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic, dice: “En Virgin Atlantic, creemos que todos pueden comerse el mundo, sin importar quiénes sean. Por eso es tan importante que permitamos que nuestra gente adopte su individualidad y sea su verdadero yo en el trabajo».
“Es por eso que queremos permitir que nuestra gente use el uniforme que mejor le quede y cómo se identifique y asegure que nuestros clientes sean dirigidos por sus pronombres preferidos”.