Subir al espacio a bordo de los vuelos turísticos de Virgin Galactic parece un verdadero sueño para muchos pero que está a punto de cumplirse.
La compañía Virgin ha hecho durante la jornada del martes un anuncio oficial en que indicó que su programa One Small Step está en funcionamiento y pondrá a cualquier cliente calificado al frente de la fila con reservas confirmadas.
Desde dicha plataforma, los usuarios interesados podrán registrarse desde las primeras horas de este miércoles 26 de febrero para un vuelo espacial turístico.
Un pequeño paso: «Te invitamos a acercar tu propio sueño de los vuelos espaciales. Todos los asientos lanzados de la nave espacial han sido reservados, pero nos complace anunciar que pronto habrá más a la venta. Muchos miles de ustedes nos han dicho que quieren volar, pero la disponibilidad será limitada, por lo que ofrecemos un proceso de dos etapas. Tome su primer ‘Pequeño paso’ al espacio hoy, pagando una tarifa de registro totalmente reembolsable de US $ 1,000. Esto se puede aplicar a su depósito futuro en vuelos espaciales y lo colocará en primera línea para nuevos asientos cuando estén disponibles. En ese momento, serás contactado personalmente con una oferta firme de Giant Leap, una oportunidad increíble para confirmar tu viaje al espacio. Los registros de Small Step son limitados, por lo que si te tomas en serio convertirte en astronauta, ¡da un paso adelante ahora!«
Si te tomas en serio la idea de volar al espacio, registrate que de seguro no te arrepentirás.
La reserva de tal experiencia «solo» costará unos $ 1.000 por un depósito reembolsable, y simplemente tienes que registrarse en línea.
Aún no se ha compartido públicamente la confirmación del precio real del boleto o la fecha de lanzamiento, aunque el CEO George Whitesides mencionó que el precio podría estar por encima de los $250,000 para estos madrugadores. Deduciendo esto, no parece probable que Virgin esté ofreciendo este tipo de viaje a todos. El rumor actual es que el primer lote de boletos saldrá a la venta antes de finales de 2020.
Y, ¿qué tal? Parece interesante… Si quieres acceder a más información, puedes acceder aquí.
Airbus presentó Maveric: su modelo de avión más futurista que integra alas y fuselaje
Hace unas horas nada más, Airbus, la empresa europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles, ha presentado a Maveric, identificado con un estilo de avión futurista, durante la celebración de la feria de aeronáutica de Singapur (Singapure Airshow 2020).
Esta aeronave ha sido creada con un diseño curvilíneo que combina alas y cuerpo y responde a la necesidad de recortar el consumo de combustible en viajes comerciales.
A su vez, ha sido diseñado para reducir emisiones de carbono en un 20%. Airbus se ha propuesto convertirse en la constructora pionera de la aviación del futuro, y de hecho ya ha realizado pruebas de vuelo de un demostrador de tecnología de 3,2 metros de ancho (10,5 pies), sobre un lugar secreto en el centro de Francia desde el año pasado.
Este nuevo modelo con una estética particularmente futurista, pareciera estar inspirado en las naves espaciales de Star Wars, o en el caza furtivo F-117 Nightawk, de la compañía estadounidense Lockheed.
Por el momento, Airbus se encuentra estudiando cómo funcionaría la cabina y cómo se integraría la aeronave en los aeropuertos. A su vez, otra incógnita aún no resuelta es si dicho avión tendría ventanas o usaría pantallas de vídeo para dar a los pasajeros una idea de su entorno. Continuar leyendo…