Dos personas visitaron un zoológico en Francia y decidieron que era una buena idea grabar sus nombres en la espalda de un rinoceronte.
El animal de 35 años fue visto con los nombres de Camille y Julien grabados en su piel, en el zoológico La Palmyre, que se encuentra a unos 500 km al sur de París.
El director del zoológico, Pierre Caille, dijo que el rinoceronte, llamado Noelle, tenía las palabras inscritas en su espalda en una capa de piel muerta y barro.
En un estado de Facebook compartido por el zoológico, los propietarios dijeron que los gerentes del parque estaban «obviamente indignados por la estupidez» de la gente.
Traducido del francés, la publicación dice: «Cuando los rinocerontes están contra la pared, los visitantes tienen la oportunidad de tocar la piel de su espalda y la gran mayoría lo hace con respeto».
«Creemos que poder acercarse a un animal así eleva la emoción del visitante y le permite crear conciencia no solo sobre la diversidad, sino también sobre la majestuosidad de la vida que nos rodea».
Según lo informado por la agencia de noticias francesa AFP, el propietario dijo: «Puede que el animal ni siquiera se haya dado cuenta. Rápidamente curamos la escritura y no hubo daño para el animal».
La gente no está contenta de ver la horrible vista, y algunos incluso dicen que es una señal de que no se debe permitir que los zoológicos funcionen.
Cuando los internautas comenzaron a cuestionar el estado de los animales el zoológico se encargó de decir: «Nuestros rinocerontes tienen alfalfa disponible durante todo el día y obtienen un suplemento de gránulos, manzanas y zanahorias (y alfalfa nuevamente) por la noche. Este rinoceronte tiene 35 años (por lo que no es un individuo joven) y de hecho es más delgado que los demás, pero lo está haciendo bien».
«La salud de nuestros animales es, por supuesto, nuestra prioridad y tomamos medidas tan pronto como surja un problema».