México: instalan vitrinas en furgonetas para acortar distancias entre recién nacidos y familiares

furgoneta 2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Muchos padres de recién nacidos han contratado un particular servicio que incluye la insólita presencia de vitrinas en furgonetas. ¿El motivo? Que el resto de sus familiares puedan disfrutar de la existencia de un nuevo integrante en el clan, nacido durante el periodo de aislamiento obligatorio.

Se trata de «Baby Cabin Parade«, vitrinas a bordo de furgonetas, una propuesta por demás innovadora para presentar a los recién nacidos respetando el distanciamiento social recomendado por los organismos internacionales de salud.

image vitrinas en furgonetas furgoneta 1
«Baby Cabin Parade«, vitrinas a bordo de furgonetas, para presentar a los recién nacidos respetando el distanciamiento social
vitrinas en furgonetas
Vitrinas en furgonetas: el interior de las mismas está pensado en simular una habitación agradable para los recién nacidos.
image vitrinas en furgonetas furgoneta 4
Una propuesta muy creativa para promover que familias puedan conocer a los recién nacidos | Foto: EFE-EPA/María Julia Castañeda

La iniciativa fue desarrollada en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, situada al noreste de México, de la mano de unos empresarios dedicados a la organización y difusión de festivales masivos, una actividad que se ha visto demasiado golpeada ante los efectos negativos de la aglomeración de personas debido a la pandemia de coronavirus.

De esta manera, las cajas de dos furgonetas que se dedicaban a publicidad fueron convertidas en aparadores sellados que están especialmente decorados como si se tratase de una habitación agradable para presentarse de manera cómoda. Las furgonetas son desinfectados entre cada uso y además cuentan con filtros de aire y aire acondicionado para asegurar la ventilación.

Al respecto, Rogelio Gil, dueño de la «Baby Cabin Parade», detalló en una entrevista con AFP: «La gente, a fin de cuentas, tiene una vida social, tiene una familia, quiere reunirse con las personas que quieren, y realmente ahora esto no es posible. Esto que hicimos viene a solucionar esta parte».

Hasta el momento, al menos 15 familias han recurrido al servicio que tiene un valor de unos 40 dólares la hora. Según indicaron, la empresa ya cuenta con reservaciones hechas hasta el mes de octubre.

image vitrinas en furgonetas furgoneta 5

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *